NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuándo podría ser campeón de Liga el Real Madrid y qué necesitaría?

Los escenarios más probables son ante el Espanyol o en el Metropolitano. Hay una opción de que sea campeón este domingo sin jugar. Atleti y Sevilla ya están fuera.

MadridActualizado a

Lo virtual no es matemático. Y aunque el Real Madrid empiece a engalanarse con traje de campeón, todavía no lo es. Los escenarios más probables para que entone el alirón son en casa ante el Espanyol (para ello tendría que tropezar el Barça, al menos, en uno de sus dos siguientes partidos) o en el Wanda Metropolitano (si el Barça gana todo, el Madrid necesitaría puntuar ante el Espanyol para tener esta posibilidad). AS radiografía y calcula cuándo podría ser, el Madrid, campeón de su 35ª Liga.

Campeón este domingo sin jugar

Hay una posibilidad, aunque es remota. Para ello, el Barcelona tendría que tropezar tanto en San Sebastián como este día, en casa contra el Rayo (partido aplazado). La combinación, sumada al reciente pinchazo del Atleti ante el Granada (0-0), obligaría al Barça a ganar a los vallecanos para retrasar el alirón blanco. Cabe señalar que tras la victoria en El Sadar, Atleti y Sevilla, matemáticamente, ya no pueden ser campeones.

Partido este domingo

Jornada 21 (aplazado)Barcelona - Rayo Vallecano21:00 horas

Campeón ante el Espanyol

Traducción: pasillo del Atleti en el derbi. Es una de las opciones que más ilusiona, por el morbo, al madridismo, aunque la reacción rojiblanca sería una incógnita (si harían pasillo o no; el Madrid se negó a hacérselo al Barcelona hace varias temporadas como protesta porque a ellos no se lo habían hecho tras el Mundial de Clubes, por ejemplo). Hay que dejar claro, antes de cualquier cálculo, que el Barcelona le tiene ganado el golaverage al Real Madrid, así que ningún empate a puntos le valdría a los blancos, matemáticamente, para entonar el alirón.

Dicho esto, si el Barcelona pincha un partido más (Real Sociedad o Rayo), los de Ancelotti saldrán a esta cita sabiendo que con una victoria serían campeones. Sin embargo, si los de Xavi ganan todo hasta esta cita (Real Sociedad y Rayo), arruinarían la fiesta, pues el Madrid debería esperar al domingo, día siguiente, y aguardar un tropiezo culé ante el Mallorca. Es decir, podría haber alirón esa jornada, pero no ese día, aunque la distancia podría quedarse a 12 puntos con 12 por jugarse y, sin duda, ya habría atisbos de fiesta.

Partidos jornada 34

Sábado 30Real Madrid - Espanyol16:15 horas
Sábado 30Athletic - Atlético21:00 horas
Domingo 1Barcelona - Mallorca21:00 horas

Campeón en el Metropolitano

AS adelantó hace unas semanas que este supuesto podía darse. Y el tren, de momento, sigue en los firmes raíles hacia ello. Si hemos llegado hasta aquí es porque el Barcelona lo ha ganado todo (San Sebastián, Rayo y Mallorca), así que la ecuación es sencilla, los blancos necesitarían mínimo puntuar ante el Espanyol para jugarse el título en la guarida rojiblanca. Tendrían que llegar a esta cita con una diferencia de 10, 11 o 12 puntos con su inmediato perseguidor. Si llegan con más ya serían campeones y si llegan con menos, no podrían serlo.

El derbi, que nunca es un partido más, esta vez lo sería aún menos. Porque aunque las opciones del Atlético de ser campeón ya sean nulas, evitar que el eterno rival alce un nuevo título de Liga en tu campo pasaría a ser una misión obligatoria. Y para los madridistas, evidentemente, lo contrario: sería la oportunidad de conseguir no sólo otro título, sino además una foto histórica. Tal vez la venganza a Koke, que clavó una bandera rojiblanca en el centro del Bernabéu tras ganar la Copa del Rey.

Partidos jornada 35

7-8 de mayoAtlético - Real Madrid
7-8 de mayoBetis - Barcelona

Campeón ante el Levante

Para llegar a este escenario habrían tenido que suceder varios tropiezos blancos. Porque el Real Madrid, ganando a Espanyol y Atlético, ya sería campeón, sin importar lo que hagan sus rivales. Pero si los de Ancelotti han pinchado y visto su distancia reducida a 7, 8 o 9 puntos, es aquí donde se jugarían el título. En caso de llegar con una ventaja de 9 puntos, les valdría un empate, pero si esta fuese de 7 u 8, necesitarían ganar (en todos estos supuestos se da por hecho que el segundo ganaría también; es decir, se explica el 'peor' de los supuestos). Haciéndolo, entonarían el alirón.

Partidos jornada 36

10-11-12 de mayoReal Madrid - Levante
10-11-12 de mayoBarcelona - Celta

Campeón en Cádiz

Si el Madrid llega a este escenario, es porque ha encarrilado en una racha de pinchazos preocupante y sus perseguidores, como la otra cara de la moneda, circulan lanzados. Se estaría hablando de una racha espectacular por detrás y un despeño del líder, que podría llegar a esta jornada ya sin serlo en un supuesto la mar de remoto: si lo perdiese todo y el Barcelona lo ganase todo. Los de Ancelotti se jugarían aquí el alirón si llegasen con una renta 4, 5 o 6 puntos, siendo la situación idéntica a la mencionada anteriormente.

Partidos jornada 37

14-15 de mayoCádiz - Real Madrid
14-15 de mayoGetafe - Barcelona

Campeón ante el Betis

En el apartado de opciones improbables, esta es la que más, pero podría darse. El Madrid, sobre el papel, debería llegar a la última jornada sin nada en juego, pero si el Barcelona consiguiese reducir su diferencia en 3 puntos o menos, todo se decidiría en una reedición a 'la Liga del clavo ardiendo', ganada por Capello tras una agónica jornada 38.

Las cuentas se simplificarían al máximo: el que estuviese por delante dependería de sí mismo y el de detrás, necesitaría ganar y esperar un pinchazo.

Partidos jornada 38

21-22 de mayoReal Madrid - Betis
21-22 de mayoBarcelona - Villarreal