NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓ CATALANA DE FÚTBOL

Juanjo Isern: "Necesitamos que la FCF recupere el prestigio, ha tocado fondo"

El expresidente del Europa y exvicepresidente de la FCF presentó su candidatura para el presidente de la Catalana. Su lema es "un cambio con experiencia".

Actualizado a
Juanjo Isern: "Necesitamos que la FCF recupere el prestigio, ha tocado fondo"

Juanjo Isern ha iniciado la carrera hacia la presidencia de la Federació Catalana de Futbol (FCF). El expresidente del Europa y exvicepresidente de la FCF presentó este miércoles por la tarde en el Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials las bases de su precandidatura y espera ser el gran triunfador de las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de mayo. “Queremos que los clubes pasen a primera línea, sean protagonistas. Necesitamos que la Federació recupere el prestigio, ha tocado fondo e intentamos que sea un cambio con especialistas en cada materia, con experiencia. Hemos creado una orquestra de grandes especialistas, no hay nadie inferior a mí. Cada uno ha sido elegido porque es el mejor en su materia. Y yo tengo el honor de dirigir una orquesta que marcará un cambio de paradigma en deporte catalán, español, europeo y mundial", explicó un Isern ambicioso e ilusionado.

Isern, que define su proyecto para la FCF como transversal y transformador, no tuvo problemas en comentar que "es una candiatura hecha con ilusión, pasión y que dispone de herramientas suficientes para darle al deporte el nivel que ahora mismo no tiene. Es el mejor programa que puede existir en Catalunya a nivel de fútbol”. Rodeado de un equipo formado por Iolanda Latorre, Pilar Puig, Ingrid Sicília, Joan Manuel Carreras , Frederic Adan, Isabel Tarragó, Francesc Folguera y Joana Ortega, Isern dijo que la "FCF ha de ser una estructura de país. Nuestro proyecto es de fútbol y de los clubs". Además otro de sus puntos fuertes y en los que hizo hincapié es que "ninguno de nosotros cobrará. El presidente de los presidentes no puede lucrarse porque si ellos no cobran, nosotros tampoco".

Por último, Isern, que se postula junto a Álex Talavera como uno de los principales favoritos a presidir la FCF, advirtió que se dará la "importancia que se merece al fútbol femenino y al territorial". Y en cuanto a los partidos de la selección catalana, "no habrá más 'costellades' (amistosos). O juega partidos oficiales o por causas solidarias". La última vez que compitió la 'Selecció' fue en 2019, en el estadio de Montilivi, contra Venezuela y ganó 2-1 con goles de Bojan Krkic y Javi Puado.