NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid acaricia la Liga

La derrota del Barça deja al equipo de Ancelotti con opciones de poder incluso apear del título matemáticamente a los culés, al Atlético y al Sevilla... esta misma semana.

Actualizado a

Al Real Madrid empiezan a salirle las cuentas más redondas que nunca en esta edición de la Liga. Con el tropiezo el pasado lunes del Barça en el Camp Nou contra el Cádiz, el club blanco tiene dos vías para ganar la Liga número 35. Una, sumar siete puntos entre las últimas seis jornadas que le quedan por disputar (Osasuna, Espanyol, Atlético, Levante, Cádiz y Betis) o la de esperar la carambola de errores de sus lejanos perseguidores.

Se da la circunstancia de que Ancelotti y los suyos podrían cantar el alirón este mismo fin de semana sin tener siquiera que jugar durante el mismo. Si el Madrid gana en Pamplona, existe la posibilidad de alcanzar matemáticamente el campeonato si el Atlético pierde contra el Granada el miércoles (19:00 horas) y el Barcelona encadena dos derrotas más, en Anoeta (jueves, 21:30 horas) y el domingo en el Camp Nou frente al Rayo en partido aplazado (21:00 horas).

El que lo tiene peor de los tres perseguidores es el Sevilla. Si el Madrid gana en Pamplona, al tener además el goal average ganado a los sevillistas, le valdría un empate o derrota del equipo de Lopetegui contra el Levante el jueves (19:00h.) para ser inalcanzable por los nervionenses.

La cuenta atrás hacia el título ya ha comenzado para el equipo de Ancelotti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?