NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La caja del Barça no cuadra

El Barcelona aseguró que iniciaba una investigación muy rigurosa para averiguar qué ha pasado. Pero 34.440 entradas por 3M€ de ingresos dan 87,2 euros por ticket... No cuadra.

Actualizado a
La caja del Barça no cuadra

El Barcelona salió a asumir responsabilidades y a asegurar que iniciaba una investigación rigurosa para averiguar cómo tantas entradas habían acabado en manos de aficionados del Eintracht de Frankfurt. En un ejercicio de transparencia a falta de las conclusiones finales, el club blaugrana, mediante su presidente, Joan Laporta, confirmó que "teníamos 34.440 entradas a la venta" y al día siguiente, la portavoz de la entidad, Elena Fort, afirmó que se recaudaron "3 millones de euros por la venta de entradas en este partido".

Con una simple operación matemática sale que, de promedio, cada entrada, según las cifras aportadas por el club, costó 87,2 euros. Teniendo en cuenta los precios que se podían ver en la web del Barcelona, donde las entradas disponibles para el partido apenas bajaban de los 180 euros, y los testimonios de seguidores del Eintracht, que en medios españoles y alemanes cifran el precio que pagaron por sus tickets entre "los 90 y los 250 euros", algo no cuadra entre la caja que se hizo y el precio de venta de las entradas.