NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Luca se desmarca del 'Zidane'

El portero del Rayo insiste en una entrevista en que se conozca su nombre, independientemente de su apellido. Añade: "Benzema es mi hermano mayor".

Actualizado a
Luca se desmarca del 'Zidane'
AFP7 vía Europa Press

Luca Zidane, portero del Rayo Vallecano, ha concedido una entrevista para el Journal du Dimanche, en la que ha dejado en el aire su futuro en el club madrileño, ha hablado de sus sueños profesionales y ha elogiado sin miramientos la figura de Karim Benzema. El guardameta, que siempre se ha mostrado orgulloso de su apellido pero que no comparte que siempre se le considere 'el hijo de', se muestra ambicioso en lo que será el siguiente paso de su carrera deportiva: "Ha llegado el momento de hacerme un nombre".

Quizás comience su andadura en el Olympique de Marsella, club de la ciudad que le vio nacer hace 23 años. Su padre Zinedine nunca fue local en el Vélodrome. El portero, por el contrario, lo tiene como un objetivo prioritario: "Es un club histórico, apoyado por un público increíble. Así que sí, es un sueño". Acaba contrato el 30 de junio y sus palabras parecen indicar que se marchará. Sea o no al Marsella, se fija un destino: "Quiero descubrir Francia y su campeonato. Sería especial para mí porque nací allí".

Además, de vueltas con 'el hijo de', Luca Zidane insiste en la idea de que quiere que se le conozca por lo que él es sobre el terreno de juego y no por quién fue su padre: "En la familia nos sentimos franceses. Ha habido contactos para ir al fútbol francés en el pasado, pero esta temporada todavía no. Quizás el mundo del fútbol español me conoce mejor. En Francia, soy sobre todo el hijo de Zinedine Zidane. Solo se me ha visto jugar en equipos juveniles".

¿Se irá del Rayo?

Acaba contrato el próximo mes de junio y a sus pretensiones hay que añadir su situación deportiva. Andoni Iraola ha ido rotando los porteros. A veces Luca, otras Dimitrievski. No se le puede considerar un guardameta suplente al uso, pero tampoco un titular. Pese a que ha gozado de buenas oportunidades en Primera División, busca más: "Esta temporada, el entrenador ha alternado con otro portero, por lo que me faltaban referencias. Salir del equipo, volver un mes después... No es lo ideal para sentirse bien".

Prosigue: "Mi futuro se decidirá entre junio y julio. No me cierro ninguna puerta. Mi prioridad es encadenar partidos. Necesito un año completo para mostrar la mejor versión de mi mismo. Ese es el camino correcto". Dicho así, se antoja difícil que pueda renovar con el Rayo Vallecano, si bien tampoco lo descarta si se le da una mayor continuidad. Preguntado por si el hogar de su hermano Enzo (Rodez, en Ligue 2) influye en su próximo destino, la respuesta es clara: "No".

Karim Benzema

Mientras Luca mira al futuro, aprovecha la entrevista para recordar el pasado y la etapa que tanto le marcó en el Real Madrid. El portero, dentro del vestuario, hizo un gran amigo o, como él mismo lo denomina, "un hermano mayor". "Karim Benzema me impresiona cada vez más. Marca y juega: lo tiene todo. Hoy está al máximo nivel, el mayor en el mundo. Por eso se merece el Balón de Oro. Estuvimos muchas veces juntos en Madrid. Me ayudó mucho. Lo considero como un hermano mayor".