NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal 'olvida' a Mbappé y se reconvierte en un 3 colosal

El lateral del Madrid vivió su peor momento de la temporada ante Mbappé donde le arreciaron las críticas, pero se ha levantado y ayer cumplió con nota jugando de 3: dos asistencias.

Actualizado a

Ancelotti sorprendía. Sin Mendy y sin Marcelo, su respuesta fue Dani Carvajal. El de Leganés aparecía en un once sin lateral izquierdo. Se puso el 3 oficioso a la espalda y lejos de arrugarse, aprobó el examen con nota rimbombante. Tras pasar por un valle en la eliminatoria ante el PSG en la que tocó fondo, con Mbappé como dolor de muelas, ante el Chelsea enterró fantasmas (jugando incluso los instantes finales como central improvisado) y contra el Sevilla selló su recuperación cuando peor venían dadas y entra en pico de forma. La primera parte fue un retrato general, del que Carvajal escapó pues no sufrió en defensa y, con dos asistencias, ejerció de trampolín para la fulgurante remontada del líder.

Entendió qué socio tenía a su lado, un Vinicius que necesita el menor número de piernas posibles a su alrededor para percutir. Carva asistió al brasileño con su pierna mala y así llegó el 2-1 de Rodrygo. Tac-tac con el 20 y le puso un balón con lazo que el 21 desenvolvió. Tercera asistencia de la temporada para un Carvajal que también tenía la cuarta en el bolsillo. Con el Madrid imbuido en espíritu, potenciado por la no comparecencia sevillista en la segunda parte, Nacho sustituía a Lucas, empujando a Carvajal a su hábitat natural y dos minutos tardaron en asociarse. El lateral, ya desde su derecha, asistió al canterano que remató cual 9. Luego llegaría la guinda de Benzema a un pastel que sabe a Liga 35.

Creación y regularidad

Aunque su pie no fue solamente sedoso a la hora de repartir entregas definitivas, consiguiendo las mismas asistencias en una noche que en toda la temporada. Carvajal fue el segundo futbolista, tras los 87 de Toni Kroos, que más pases exitosos completó en el partido. Un total de 69 de 75. Un fantástico 92 % de acierto. Dio tres pases largos buenos, regateó al rival la única vez que lo intentó, recuperó siete balones y su única entrada también resultó positiva.

Ampliar
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El mérito de Carvajal, además, es doble. Suponía su sexto choque como lateral izquierdo titular en toda su carrera. En otras ocasiones ha terminado ahí de forma inesperada, como esta campaña ante el Betis (3ª jornada). Rodrygo entró por Miguel Gutiérrez en el 83’, enviando ahí a nuestro protagonista. No obstante, hay que rebobinar hasta octubre del año 2019 (4-2 al Granada) para encontrarle en un once inicial a la izquierda de la defensa. Compendio estadístico y sensaciones que le convirtieron en un 3 colosal.

Ancelotti ya sabe que tiene una alternativa más a Ferland Mendy. Y más ahora que ha dejado atrás los problemas físicos que en otros momentos le han atormentado. Hasta 13 partidos se ha perdido el de Leganés esta temporada, por problemas musculares y coronavirus, el último choque en el que fue baja (23 de enero, ante el Elche). Desde entonces, 13 de 14 partidos disputados (tuvo descanso contra el Getafe), 12 de ellos como titular. La fragilidad ha quedado aparcada justo cuando más necesaria es la robustez física...