NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 (F)

La Sub-17 se medirá a Noruega, Finlandia y Francia en la fase final

Las de Kenio Gonzalo ya conocen el calendario de la fase final de la Eurocopa que se disputará en Bosnia-Herzegovina del 3 al 15 de mayo. En juego el título y el billete para el Mundial Sub-17

Actualizado a
La Sub-17 ya conoce sus rivales.

La Selección Española Sub-17 ya conoce el calendario y los rivales de la fase final de la Eurocopa que se disputará en Bosnia Herzegovina del 3 al 15 de mayo. Las de Keni Gonzalo, que se clasificaron con un pleno de victorias, se medirán en su grupo a Francia, Noruega y Finlandia. Tres rivales potentes para lograr una plaza en semifinales y pelear, no sólo por el título continental, sino también por uno de los tres billetes para disputar el Mundial Sub-17 de India del próximo verano donde La Rojita defendería la corona planetaria.

Tras dos años sin campeonato continental por la pandemia, Bosnia Herzegovina acogerá la fase final de la Eurocopa Sub-17 donde se ponen en liza también el pase al Mundial de la categoría del próximo verano. Doble premio para las tres selecciones que acaben en el podio, algo que España ha conseguido en diez de las doce ediciones disputadas. La Rojita suma cuatro títulos, cuatro platas y un tercer puesto, ya que en 2019 no se jugó la final de consolación.

Las de Kenio Gonzalo se estrenarán ante Noruega el 3 de mayo en Mostar (20:00 horas); el 6 de ese mismo mes jugará ante Finlandia (17:30 horas) en Sikori Brijeg mientras que el día 9 se enfrentará a Francia (20:00 horas) en el mismo escenario. En el otro grupo, jugarán Alemania, actual campeona, Bosnia Herzegovina, que se estrena en una fase final de un campeonato europeo con una selección femenina, Dinamarca y Países Bajos, actual subcampeona. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el jueves 12 de mayo, mientras que el día 15 se jugarán las dos finales, la de consolación con un billete al Mundial en juego, y la que dará el nombre del nuevo campeón de Europa Sub-17.