NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

1x1 del Atlético: Carrasco y Cunha nunca dejan de creer

El equipo rojiblanco se llevó el triunfo con un doblete del belga, el último de penalti por VAR en el segundo final. Roja incomprensible a Kondogbia. Bien los cambios.

Actualizado a

Oblak: Tuvo que actuar pronto, con una buena mano a los seis minutos para despejar un cabezazo de Cabrera a la salida de un córner. Una gran acción del esloveno inició el gol de Carrasco. Del 0-1 al 1-0 con su atajada salvadora ante Darder. De nuevo heroico ante un gran remate de De Tomás, encajó probablemente en la más sencilla, una falta por su palo que se le escapó por debajo del cuerpo por intentar atajar y entró tras tocar en el palo. Ese gol afeó una gran actuación de Oblak y le impidó irse imbatido, pero fue clave en el triunfo. 

Vrsaljko: Nueva oportunidad para el croata en el once ocupando el lateral derecho. Se sumó al ataque con consistencia, pero no logró encontrar los desmarques de Llorente ni los jugadores de área con sus centros. Cuando el partido está plomizo, no ayuda a acelerar el juego del equipo y aunque tampoco debe ser su cometido, si era más habitual con Trippier.

Savic: El Espanyol no necesitó atacar en exceso para generar peligro, teniendo que verse a Oblak en varias jugadas. Los centrales tuvieron trabajo ante la movilidad de los dos puntas rivales, aunque estuvieron contundentes en el juego aéreo y en las salidas de sitio. Atento en los últimos minutos con muchos espacios a su espalda y muy expuesto junto a Felipe. Se marchó con amarilla.

Felipe: Mientras la baja de Giménez continúa alargándose, el brasileño es el encargado de formar junto a Savic. Los árbitros ya le tienen tomada la medida y vio una amarilla en la primera mitad donde la falta la había cometido Vrsaljko y el brasileño prácticamente pasaba por allí. Amonestación que le impedirá estar contra el Granada. En líneas generales estuvo contundente en el choque, listo para adelantarse y muy serio atrás, sin cometer ningún error.

Lodi: La vuelta a la defensa de cuatro le trasladó de nuevo al lateral izquierdo sin Reinildo como guardaespaldas a sus subidas. Se sumó al ataque con constancia, buscando la espalda del lateral rival para hacer daño con los pases de Kondogbia, ganando varias veces línea de fondo. Después del gol de Carrasco, el Cholo quiso volver a una defensa con tres centrales y le sustituyó por Reinildo.

Kondogbia: Después de su gran nivel mostrado contra el Manchester City en el robo y la salida de balón, el Espanyol buscó tapar su vía con una sombra siempre a su espalda, tratando que entrase lo menos posible en juego. Era una medida inteligente, ya que el centroafricano está muy inspirado, y según se fue liberando, empezó a generar peligro y a poder dar ritmo al juego del equipo, robando muchos balones. Vio una segunda amarilla incomprensible, un balón rebotado en la pierna de un compañero que acababa golpeando en su brazo. Una expulsión donde no entra el VAR y que hace muchísimo daño al equipo.

Koke: Fue activándose con el paso de los minutos, después de un inicio muy lento del equipo. El Espanyol taponaba a Kondogbia y el capitán no era capaz de aparecer en la zona de peligro. A partir de la media hora pudo suministrar varios balones buenos al espacio para activar la movilidad de los delanteros. Se fue activando y entrando cada vez más en juego, algo que permitió que el Atlético atacase mejor en la segunda parte.

Llorente: Simeone intentó potenciar la banda derecha con la presencia del madrileño entrando con fuerza muy abierto al costado y Vrsaljko doblándole en toda acción ofensiva. Ganó línea de fondo con insistencia, pero faltó rematador o un buen centro. Con la sustitución de Vrsaljko pasó al lateral derecho. Se siguió mostrando y pisando área, pero faltó la decisión final correcta. Sigue peleado con el gol, pero es importante que siga intentándolo.

Lemar: Otra vez las lesiones se cruzan en su camino. Repetía titularidad tras su aparición contra el City y justo antes del descanso y tras levantar la pierna en busca de un control sintió la pedrada y tuvo que salir ayudado por sus compañeros entre lágrimas. Son cuatro ya las lesiones musculares que ha sufrido este curso. Había comenzado activo con Lodi doblando su costado.

Correa: De vuelta al once una vez superada la sanción en Liga y haber visto como Griezmann le ganaba el sitio en los duelos anteriores. Activo en la presión y en los movimientos entre líneas, quizá le faltó contundencia a la hora de rematar en el área en lugar de buscar el pase. Sustituido tras la roja de Kondogbia. 

João Félix: Ha ido transformando sus movimientos y su posición a la de ariete, cada vez más nueve y recuperando, gracias a su velocidad y carrera, patrones de juego con Diego Costa arriba. Así se generó la mejor ocasión de la primera mitad, corriendo al espacio, ganando el buen balón de Kondogbia con la cabeza y sin poder precisar en el área su remate. Sufrió un fuerte pisotón en el área que no fue decretado con penalti ni por el árbitro ni por el VAR. Ese golpe, quizás, fue determinante para salir sustituido al descanso.

Los cambios despiertan al equipo

Carrasco: Su entrada dio mordiente al equipo y la primera que tuvo la convirtió en gol con un buen recorte y disparo. Necesita al Atlético del belga, que acabó siendo junto Cunha el jugador que más intentaba estirar al equipo y hacer el gol del triunfo, algo que consiguió con un penalti tras un córner que se había fabricado él mismo con una gran acción individual. No le tembló el pulso en la última acción del partido. En inferioridad numérica siempre da un plus por su velocidad y desequilibrio.

Griezmann: Le cuesta un mundo aparecer en la zona caliente del campo. Ya son once partidos sin marcar, pero además, apenas prueba la portería. La lesión y posterior recaída ha lastrado muchísimo la temporada del francés. Siempre activo en el trabajo colectivo y de recuperación.

Cunha: Asistencia mágica para el primer gol de Carrasco, vuelve a pedir más minutos como ya ocurría antes de su lesión. Siempre aporta energía arriba, velocidad y un desmarque para sus compañeros. Como punta de lanza acabó muy activo buscando el gol del triunfo. Papel muy importante del brasileño.

Reinildo: Su entrada por Lodi después del gol de Carrasco buscaba regresar a una línea de tres centrales y cerrar al equipo atrás. Sin embargo, pronto hubo que modificar la idea, ya que el gol del empate le obligó a estirarse mucho más en ataque y subir la banda con consistencia y velocidad. Muy atento a su espalda y con rapidez para subir sin descuidar la retaguardia.

De Paul: Saltó al terreno de juego después de la roja de Kondogbia. Buen balón al espacio para que Carrasco generase la última ocasión del partido, que derivó en el penalti final.