NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 32

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 32 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 32

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Atlético Baleares 6 - Barcelona B 2

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Olaortúa, Delgado (Orfila, 55'), Josep Jaume, Ignasi; Canario (Tófol, 55'), Alfonso (Cordero, 74'), Pastrana; Dioni (Vinícius, 61'), Manel (Jesús Álvaro, 74').

Barcelona B: Carevic; Álvaro Sanz, Mika Mármol, Ramos Mingo (Rodado, 65'), Balde; Lucas de Vega (Nils Mortimer, 65'), Aranda (Fabio, 71'), Matheus (Jandro Orellana, 81'); Abde (Guillem Jaime, 71'), Jutglà, Peque.

Goles: 1-0 (4'): Manel. 2-0 (11'): Dioni. 3-0 (15'): Manel. 4-0 (36'): Dioni. 5-0 (45'): Manel. 5-1 (60'): Jutglà. 6-1 (72'): Vinícius. 6-2 (85'): Jutglà.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio de Castilla-la Mancha). Amonestó al local Delgado (33') y al visitante Mika Mármol (66').

Incidencias: Estadi Balear. Unos 2.200 espectadores.

El Barça B fue borrado del mapa en Palma por un Atlético Baleares que se dio un festín y refuerza su candaditura. Escalofriante ridículo del Barça B en el primer cuarto de hora, un juguete en manos de Baleares que marcó tres dianas. Manel con la testa, Dioni tras un saque de banda en largo y de nuevo el cabezazo de Manel dejaban KO al filial culé, que para colmo vio cómo René le detenía un penalti a Matheus Pereira a los 32 minutos. Y la respuesta balearica fue el cuarto gol a los 36 minutos, doblete de Dioni y festival blanquiazul, remachado antes del descanso con la 'manita' y triplete de Manel, esta vez con una sensacional volea que se coló pegada al palo, imposible para un Carevic impotente y relegado a recogedor de pelotas del fondo de su marco. Un 5-0 al descanso para la historia tanto del Atlético Baleares como mancha negra en la del filial del Barcelona. La segunda parte sobró, sirviendo únicamente para el doblete de Ferran Jutglà que maquillaba la debacle culé, y para que Vinícius redondeara la fiesta balear.

Sabadell 1 - Sevilla Atlético 0

Sabadell: Emilio; Óscar Rubio, Aleix Coch, Iago Indias (Facu, 92'), Guillem Molina, Dani Sánchez; Muguruza (Teo Quintero, 87'), Aguza, Aarón Rey (Boniquet, 87'); Jacobo (Alfred Planas, 92'), Néstor (Dopi, 70').

Sevilla Atlético: Javi Díaz; José Ángel, Juanmi, Kike Salas, Juan María; Lulo (Peral, 75'), Juanlu (Carlos Álvarez, 63'), Capi (Isaac, 46'), Luismi Cruz; Zarzana (Quintana, 75'), Iván.

Gol: 1-0 (31'): Dani Molina.

Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Roja al local Moha Ezzarfani en el banquillo (33'). Amonestó al entrenador local Pedro Munitis (29') y al jugador visitante Luismi Cruz (68').

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 2.893 espectadores.

Cuarta victoria consecutiva de un Sabadell que acabó sufriendo pero que se acerca a la ilusión del playoff de ascenso con 49 puntos. En la primera visita del Sevilla Atlético a la Nova Creu Alta, el Sabadell se adelantaba a la media hora cuando el central Molina remataba un córner en el primer palo adelantándose a la defensa hispalense, parábola extraña en su remate que se coló pegada al palo largo. Antes, Emilio había salvado el 0-1 en un paradón ante Kike Salas, pero con el marcador a favor el cuadro arlequinado jugó cómodo y tuvo Néstor el segundo antes del asueto. Tras el descanso, el Sevilla Atlético apretaba y Lulo tenía el empate, con respuesta catalana en las botas de Aarón Rey. No se rendían los andaluces y en las contras el Sabadell aunaba velocidad y peligro, con un remate alto de Indias cerca del 2-0. Lo tuvo Aleix Coch en un nuevo córner para el Sabadell, salvando un zaguero sevillista en la misma línea de gol. En un final de nervios para los vallesanos, Isaac envió al lateral de la red lo que pudo ser el empate.

Costa Brava 0 - Algeciras 1

Costa Brava: Marcos; Campins (Pere Martínez, 56'), Monreal, Perone, Manel, Varela; Manchón (Galindo, 56'), Romero (Joan Puig, 32'), Sergio Gil; Sebas Coris (Boris Garros, 56'), Ilyas Chaira (Álvaro García, 84').

Algeciras: Pol Tristán; Almenara, Palacios, Van Rijn, Tomás; Villapalos, Borja Fernández (Duarte, 69'), Pepe Mena (Juan Serrano, 84'); Leiva (Víctor López, 69'), Álvaro Romero (Bueno, 90'), Roni (Yannis Lembezat, 90').

Gol: 0-1 (30'): Pepe Mena.

Árbitro: Sergiu Muresan (colegio valenciano). Amonestó a los locales Varela (33'), Manchón (36'), Gil (41'), Perone (49'), Monreal (52'), Ilyas (62') y Álvaro García (86'); y a los visitantes Borja Fernández (64'), Van Rijn (68'), Juan Serrano (87') y Pol Tristán (93').

Incidencias: Nou Estadi Palamós-Costa Brava. Apenas unos 150 espectadores, paupérrima entrada.

Triunfo por la mínima en Palamós de un Algeciras que rompe su mala racha del último mes, se reengancha a la ilusión del playoff de ascenso, y de paso hunde un poco más al Costa Brava camino de la Segunda RFEF. Desde el primer momento fue el Algeciras el claro dominador, con ocasiones de Romero y Leiva más algún penalti protestado y no pitado, hasta que a la media hora el colegiado sí indicó pena máxima sobre Villapalos tras un evidente agarrón en un córner. El tiro de Álvaro Romero desde los once metros fue al palo, pero Pepe Mena fue el más listo para cazar el rechace y abrir la cuenta con un trallazo por toda la escuadra. Mejoraron desde ahí los locales, con opciones como un centro chut de Coris al lateral de la red o un gol anulado a Ilyas en la segunda parte. Pol Tristán jugó con fuego en una acción rozando el autogol, pero el 'Shira' conservaba la renta y se defendió con orden hasta sellar la victoria por la mínima.

UCAM Murcia 1 - Nástic de Tarragona 1

UCAM Murcia: Pedro López; Tekio, Farrando, Charlie Dean, Chacartegui; Fullana, Armando (Abenza, 63'), Xemi (Moyita, 46'); Alberto Fernández (Liberto, 63'), Rubén Mesa (Garrido, 81'), Josema (Isi Ros, 81').

Nàstic de Tarragona: Manu García; Albarrán (Pol Domingo, 84'), Trilles, Quintanilla, Bonilla (Del Campo, 58'); Robert Simón, Ribelles, Elías (Jannick, 58'), Joan Oriol; Dani Romera (Nil, 84'), Becerra (Édgar Hernández, 73').

Goles: 0-1 (75'): Joan Oriol, de penalti. 1-1 (80'): Marc Trilles, en propia puerta.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó a Xemi (40'), Rubén Mesa (63') y Pedro López (74') en el UCAM; y Ribelles (68') y Édgar Hernández (86'), por el Nàstic.

Incidencias: La Condomina. 1.500 espectadores.

Se le queda corto el empate al UCAM, en un encuentro donde los de Aira merecieron algo más en el segundo periodo. Aburridísimo el primer periodo, con los dos equipos aplastados por un calor sahariano a las cinco de la tarde golpeando Murcia. Los locales se acercaron en una falta colgada desde el vértice del área por Alberto sin hallar rematador, en un chut del propio Alberto que se iba desviado y con un trallazo lejano de Chacartegui que, tras rozar en un zaguero del Nàstic, acababa en los guantes de Manu García. Muy planos los 45 iniciales, con más intención local. Tras el descanso, agobio de los universitarios, dominadores con ocasiones como un trallazo de Josema al travesaño. Aluvión de ocasiones murcianas para Mesa y Josema porfiando, hasta que una contra grana acababa en penalti de Pedro a Dani Romera. Joan Oriol ponía a los tarraconenses por delante, pero el UCAM se lanzó arriba igualando con fortuna en una jugada de carambola, con testarazo a la madera, rechace para Josema, tiro a bocajarro con paradón de Manu García pero rebote en Marc Trilles para dejar el uno a uno en todo lo alto.

Villarreal B 5 - Linares Deportivo 0

Villarreal B: Jorgensen; Miguel Ángel Leal, Dela, Íñiguez, Tasende; Sergio Lozano (Martín, 79'), Del Moral (Ramón Bueno, 79'), Carlo (Iker Goujón, 69'); Collado (Pacheco, 59'), Arana (Gelardo, 69'), Jackson.

Linares Deportivo: Razak; Fran Lara, Admonio, Lolo Guerrero, Barbosa (Meléndez, 62'); Kako (Nando Copete, 62'); Carracedo (Hugo Díaz, 79'), Rodri, Marín, Fran Carnicer (Marc Caballé, 62'); Etxaniz (Sanchidrián, 79').

Goles: 1-0 (18'): Arana. 2-0 (40'): Jackson. 3-0 (55'): Arana. 4-0 (66'): Sergio Lozano. 5-0 (88'): Iker Goujón.

Árbitro: Díaz Escudero (colegio murciano). Amonestó a los locales Dela (28'), Tasende (38') y Leal (90'); y a los visitantes Fran Carnicer (28') y Meléndez (65').

Incidencias: Mini Estadi (Ciudad Deportiva). Unos 800 espectadores.

El Villarreal B se pone en el pelotón de cabeza con 58 puntos después de una 'manita' al Linares Deportivo que es quizá algo excesiva, aunque la justicia del triunfo del filial groguet queda fuera de toda discusión. Arana dictó un cursillo magistral en la punta del ataque con dos golazos, el primero en un sutil cabezazo en vaselina y el segundo una auténtica maravilla, con toque de crack para superar a Razak en posición casi inverosímil, además de asistir a Jackson para que su colega de delantera pusiera el momentáneo dos a cero. En el segundo periodo, Etxaniz y Nando Copete estrellaron sendos remates en el palo y al final las contras de los locales certificaron dos goles más, goleada y felicidad para los de Miguel Álvarez.

RM Castilla 1 - Alcoyano 2

Castilla: Fuidias; Santos, Carillo, Gila (Retuerta, 46'), Pablo Ramón; Mario Martín, Blanco; Arribas, Aranda (Theo Zidane, 83'), Peter (Vinicius Tobias, 83'); y Latasa.

Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Gabarre, 75'); Andy (Juli, 87'), Imanol (Fran Miranda, 75'), Juanan, Ángel López (Antón, 86'); Mourad y Dani Vega (Lillo, 66').

Goles: 1-0 (67'): Latasa. 1-1 (78'): Ángel López. 1-2 (90'): Toni Abad.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a Imanol (6'), Gila (7'), Juanan (15'), Santos (28'), Mario Martín (37'), Latasa (57') y Aranda (62').

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 700 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Freddy Rincón.

El Castilla pierde de vista el playoff en un partido que se le había puesto de cara en el ecuador de la segunda parte, pero en el que el Alcoyano acabó tirando de oficio y remontó el encuentro. Latasa adelantó al filial madridista en 67' rematando de primeras en el punto de penalti un centro de Santos desde la derecha. Un gol que quebraba la racha del veterano José Juan, que llevaba 453 minutos sin recoger el balón de sus redes. Pero la alegría apenas les duró a los de Raúl. Once minutos más tarde (78') Ángel empataba en un córner y a nueve segundos de cumplirse el 90' el Alcoyano culminó la remontaba en una jugada de muy mala suerte para el Castilla. Un centro de Toni Abad apurando línea de fondo tocó en Arribas y Fuidias para acabar dentro de la portería blanca. Un amargo estreno para Vinicius Tobias, el reciente fichaje procedente del Shakhtar Donetsk, al que Raúl hizo debutar en el minuto 83.

Atlético Sanluqueño 1 - Andorra 2

Atlético Sanluqueño: Isma Falcón; Edu Oriol (Navas, 46'), Pelón, Javi Barrio, Ramón Riego (Héctor Martínez, 69'); Theo García, Lolo González, Hassane (Javi Navarro, 69'); Toni García, Pedro Martín (Canillas, 48'), Miguelete (Armental, 58').

Andorra: Nico Ratti; Dani Morer (Riverola, 64'), Álex Pastor, Vilanova, Martí Vilà (Eudald, 70'); Marc Aguado, Molina (Zourdine, 64'); Rubén Bover (Iván Gil, 70'), Hector Hevel, Marc Fernández (Rubén Enri, 83'); Carlos Martínez.

Goles: 1-0 (12'): Pedro Martín. 1-1 (81'): Iván Gil. 1-2 (89'): Iván Gil.

Árbitro: Cambronero González (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Lolo González (38') y Pelón (66'); y a los visitantes Rubén Bover (42'), Dani Morer (59') y Marc Aguado (78').

Incidencias: El Palmar. Unos 1.600 espectadores.

Remontada in extremis del Andorra gracias al doblete de Iván Gil en los últimos minutos de partido, un resultado que relanza a los de Gerard Piqué en la cabeza del grupo mientras la 'Leti' de Sanlúcar se ve condenada al pozo después de haber firmado una fenomenal primera mitad. Y es que los andaluces fueron amos y señores del primer periodo en un encuentro con dos caras, ya que la segunda mitad fue completamente pirenaica. Pedro Martín hizo el primero de la matinal en un hermoso tiro cruzado y Hassane perdonó el segundo. En el segundo acto el partido se dio la vuelta como un calcetín y eran los tricolores de Éder Sarabia los que mandaban, si bien Canillas en una contra perdonaba el dos a cero. Igualaba ya a los 81 minutos Iván Gil con un precioso tanto, y el mismo jugador sellaba la remontada cuando las manecillas ya apuntaban al tiempo reglamentario. No hubo tiempo para más, y los puntos vuelan hacia el Principado. El Andorra es el nuevo líder tras el tropiezo del Albacete.

Castellón 0 - Albacete Balompié 0

Castellón: Álvaro Campos; Moyano, Yac Diori, Sibille, Aarón; Dani Torres (Blesa, 16') (Kandoussi, 87'), Borja, Esquerdo; Koné (César Díaz, 72'), Pablo Hernández; Mario Barco (Cubillas, 72').

Albacete Balompié: Bernabé; Emmanuel (Boyomo, 89'), Jiménez, Djetei, Alonso; Riki (Sergi, 69'), Alberto; Rubén Martínez (Montes Arce, 69'), Fran Álvarez (Jordi Sánchez, 79'), Manu Fuster; Kike Márquez (Llinares, 69').

Árbitro: Bestard Servera (colegio balear). Amarilla a los locales Dani Torres (3'), Esquerdo (90') y a los visitantes Djetei (28') y Kike Márquez (48').

Incidencias: Castalia. Unos 4.500 espectadores, más de 300 seguidores del Albacete.

Tablas sin que el marcador llegase a funcionar, lo que despoja al Albacete Balompié de su condición de líder, ahora en manos del Andorra. Nada más comenzar el encuentro, clarísima opción para Dani Torres con un remate al palo. El mediocentro colombiano se marchó lesionado poco después. Las ocasiones en el primer periodo fueron casi todas de los orelluts, para Borja y Mario Barco, con una última muy clara de Esquerdo. Pocas señales de vida dio la ofensiva del Albacete Balompié, si acaso un tiro de Fran Álvarez que acabó en saque de esquina. En el segundo periodo, los intentos de Pablo Hernández en el minuto 70 y de César diez después se marchaban desviados. Para los manchegos, además de un peligroso disparo de Kike en el primer compás de la reanudación, la más clara llegaría en un testarazo de Jordi a los 86 minutos muy ajustado y que repelió la madera. Al final se impusieron las 'gafas' entre dos históricos.

San Fernando 3 - Cornellá 3

San Fernando: Perales; Saúl, Martí Crespí (Agüero, 46'), Ayala (Yerai, 67'), Luis Ruiz; Marc Carbó (Biabiany, 77'), Calderón (Benito, 46'), Cortés, Bicho, Callejón (Santos, 67'); Francis Ferrón.

Cornellà: Lucas Anacker; Andreu, Zalaya, Borja García, Rulo; Kike López (Valín, 13'), Isaac Nana, Mancuso, Víctor Fernández (Pipo, 75'); Gil Muntadas (Gerard, 75'), Chiki (Jairo Morillas, 53').

Goles: 0-1 (17'): Chiki, de penalti. 0-2 (43'): Chiki. 1-2 (69'): Benito. 1-3 (84'): Jairo Morillas. 2-3 (89'): Santos. 3-3 (93'): Saúl.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amarilla a Cortés (42'), Agüero (87'); Isaac Nana (14') y Lucas Anacker (61').

Incidencias: Iberoamericano (Bahía Sur), ante 1.700 espectadores.

Tremendo empate en San Fernando, con un punto salvado in extremis por el conjunto de la Isla cuando el Cornellà ya saboreaba tres puntos de oro venciendo con dos goles de diferencia a punto de cumplirse el minuto 90. Un golazo de Santos y un cabezazo de Saúl en el segundo palo permitieron a los de Nacho Castro salvar al menos un punto. Se había adelantado el Cornellà gracias a Chiki desde los once metros, y un balón muerto lo aprovechaba el propio Chiki antes del descanso para ampliar la renta. Tras el descanso, escorzo imposible de Benito para cabecear el 1-2 y la esperanza, pero una contra magistralmente dirigida y sellada por Jairo con sangre fría y calidad suponía el uno a tres. Tiró de épica el San Fernando y en el añadido se desató la locura en el Iberoamericano con esas dos dianas.

Balompédica Linense 1 - Betis Deportivo 0

Balompédica Linense: Nacho Miras; Loren, Jesús Muñoz, Fran Morante, Delmonte, Jesús Mena; Dorrio (Monteverde, 83'), Chironi (Coulibaly, 46'), Leandro (Koroma, 46'), Samanés (Ñito, 46'); Gerard Oliva (Iván Martín, 65').

Betis Deportivo: Marc Vidal; Simón, Kike Hermoso, Cardoso (Callejón, 83'), Álvaro (Marc Baró, 77'); Bandaogo, Tavares (Sibo, 77'); Fran Delgado (Lara, 68'), Yassin Fekir, Moha (Baena, 68'); Raúl.

Gol: 1-0 (73'): Fran Morente.

Árbitro: Morales Moreno (colegio andaluz). Amonestó a los locales Chironi (16'), Nico Delmonte (27') y Fran Morante (62'), y a los visitantes Fran Delgado (39'), Cardoso (53') y Bandaogo (89').

Incidencias: Municipal de La Línea. Unos 1.500 espectadores.

Sufrió la 'Recia' para sumar una victoria de oro ante un filial heliopolitano ya descendido, y que vendió muy cara la derrota hasta una diana del central Morente cuando el encuentro ya encaraba la recta final. Dominó la Balona en el primer periodo, con una primera oportunidad de Víctor Mena y una espectacular chilena de Leandro Martínez a los 18 minutos que se perdió fuera por poco. Se defendía con orden un filial verdiblanco ya exento de presión, y que vio cómo un centro de Loren a la media hora volvía a llevar el peligro al marco defendido por Marc Vidal. En el segundo periodo seguía porfiando el conjunto local ante la seguridad defensiva bética, hasta que un cabezazo impecable de Morente dejaba los tres puntos en La Línea ante la euforia de la grada.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF

Nàstic de Tarragona - San Fernando (Viernes 22/04, 17:00h)

Cornellà - Villarreal B (Sábado 23/04, 17:00h)

Costa Brava - Alcoyano (Sábado 23/04, 17:00h)

Linares Deportivo - Castellón (Sábado 23/04, 19:00h)

Barcelona B - Atlético Sanluqueño (Sábado 23/04, 19:00h)

Algeciras - UCAM Murcia (Domingo 24/04, 12:00h)

Sevilla Atlético - Betis Deportivo (Domingo 24/04, 12:00h)

Atlético Baleares - RM Castilla (Domingo 24/04, 12:00h)

Andorra - Sabadell (Domingo 24/04, 17:00h)

Albacete Balompié - Bal. Linense (Domingo 24/04, 17:00h)