NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Villar: "Ante la Ponferradina dimos un pasito; en Valladolid puede ser un gran paso"

El delantero del Almería destaca que su equipo se presenta en el José Zorrilla "con la pequeña tranquilidad de tener un poco de margen de error".

Actualizado a
Juan Villar: "Ante la Ponferradina dimos un pasito; en Valladolid puede ser un gran paso"
DANI SANCHEZDIARIO AS

A pesar de no haber tenido gran protagonismo en las dos temporadas que lleva con la camiseta del Almería (apenas siete partidos como titular la pasada, y uno en la actual), Juan Villar ha sido el protagonista este martes en el audio enviado por el club almeriense a los medios de comunicación. "Tenemos un partido importante, es de los que nos gustan jugar. Vamos con una gran mentalidad para tratar de lograr los tres puntos. Es una gran oportunidad, podríamos dar un gran paso. El fin de semana dimos un pasito y éste puede ser un gran paso. Vamos con la pequeña tranquilidad de tener un poco de margen de error, pero sobre todo tenemos ilusión y ganas de conseguir la victoria", destaca el onubense, que regresará a la convocatoria junto a Akieme al cumplir ambos sus correspondientes sanciones.

"Va a ser una tarde muy bonita, es un estadio que aprieta mucho. El Valladolid es un rival de Primera División que nos va a poner las cosas muy difíciles", continúa el delantero, que considera que no hay favorito. "Tenemos dos plantillas igualadas para subir a Primera División. Tenemos jugadores de mucho nivel y ambos equipos lo estamos demostrando. Va a ser un partido disputado, que gane el mejor y ojalá seamos nosotros. "Nos jugamos mucho los dos, está todo al 50%. Si el Valladolid no gana, sabe que se abre brecha. Y nosotros si ganamos, tampoco ascendemos. Quedará mucho", comenta al respecto.

Villar es consciente de que la situación ha cambiado de manera favorable para los intereses almerienses respecto a las dos últimas temporadas. "Las puertas de la zona de ascenso se nos han abierto de par en par a los tres equipos en esta jornada. Está todo muy abierto, incluso pueden entrar equipos que vienen apretando. No nos vamos a relajar, estamos muy concienciados de lo que nos jugamos", afirma el onubense, que regresa al José Zorrilla, su casa desde 2015 a 2017. "Fueron dos años magníficos, venía de Segunda B con el Cádiz. Me fui muy contento del trato del club, me apoyaron y me transmitieron confianza. No he tenido la suerte de haberle marcado al Valladolid. Vuelvo a un campo que me recuerda muchas cosas bonitas, fueron de mis mejores años como profesional", finaliza.

El Almería no estará solo en Valladolid

El Almería ha puesto a la venta a la venta 150 entradas para el partido en Valladolid (sábado, 18:15 horas). A un precio de 20 euros, las localidades están disponibles para los abonados del club rojiblanco, pudiéndose adquirir este martes, hasta las 20:00 horas, y mañana, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de la entidad indálica, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Al margen de estas entradas, la Federación de Peñas dispone de una cifra similar para sus peñistas, por lo que de venderse todas habrá alrededor de 300 seguidores del Almería en tierras vallisoletanas.