NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-CHELSEA 3

"El pase de Modric debería ser ilegal"

Steve McManaman, ex del Real Madrid, 'enloqueció' con el croata. Rio Ferdinand, el que fuera capitán del United, asegura que se quedó afónico.

Actualizado a
"El pase de Modric debería ser ilegal"

El Real Madrid tuvo una noche de lo más difícil. El Chelsea, vestido de amarillo, entro como un maremoto en el Santiago Bernabéu y consiguió un gol tempranero gracias a Mason Mount. Rüdiger, que sonó durante muchos meses para llegar al Real Madrid al final de contrato, recortó más en un córner en el 51 y Timo Werner, con una jugada espectacular en la que le sonrío la suerte, culminaba la remontada.

Como una pesada lluvia londinense, el Chelsea había caído sobre un Real Madrid que trataba de moverse en el barro. La ventaja de Londres había explotado y justo, en mitad de la tempestad, el talento del 10 fue el faro. Luka Modric, que venía completando un buen partido, elevó de categoría su actuación con la asistencia del gol de Rodrygo que forzó la prórroga en el minuto 80.

El croata recibió a más de 30 metros de la meta de Mendy. Con un jugador del Chelsea llegando desde su espalda y Kovacic, su pupilo, atento desde el frente, Modric levantó la cabeza y analizó las opciones a la velocidad del mejor microprocesador. A la izquierda, Mendy podría entrar por banda y en la frontal, Benzema iba emparejado con el central, pero Rodrygo había superado a su marcador. El brasileño sería la opción elegida. La ejecución fue aún mejor que la decisión. Luka preparó su diestra y le pegó al balón con el exterior de su bota. Como si el esférico se hubiera inspirado en el logo de la marca norteamericana que rozó en el golpeo, este cogió comba, vuelo y efecto con precisión milimétrica. De pie a pie, la bola pasó el punto de penalti hasta encontrar a Rodrygo en el segundo palo, que solo tuvo que empujarla.

"El pase de Modric debería ser ilegal"
10
Modric

El gol fue clave, pero el pase hizo enloquecer a todo aficionado que siguiera el encuentro. Entre ellos, desde BT Sports, estaban Rio Ferdinand, ex del Manchester United, y Steve McManaman, ex del Real Madrid. El que fuera central de los red devils reconoció que se quedó "sin voz" tras ver la acción del croata. "Ese pase de Modric me ha dejado afónico hoy. Eso debería ser ilegal. Estaba gritando: "¡Luka, Muka!" o como sea su nombre. Fenomenal", aseguró pidiendo la 'ilegalización' de la maniobra.

La temporada de Luka Modric en gráficos.
Ampliar
La temporada de Luka Modric en gráficos.BeSoccer Pro

Para McManaman, ese pase es un momento a recordar para siempre y en el que recrearse. "Podría ver el pase de Modric todo el día. Mira eso. Quiero decir, es que mira eso. Olvídate de la finalización, es tan solo el pase", afirmó.

Además de la asistencia, Luka Modric fue uno de los mejores en el Real Madrid. El de Zadar nunca le perdió la cara al encuentro y fue el director de los suyos acumulando hasta el 5,3% de la posesión total del Real Madrid. Lo hizo, además, con acierto firmando una precisión del 89% (65/73). A sus 36 años, el Balón de Oro que rompió la hegemonía entre Messi y Cristiano sigue demostrando que está entre los mejores del mundo. De momento, tendrá la sexta ocasión en su carrera de jugar unas semifinales de Champions (siete si se cuentan la 15/16 frente a la Juventus que se perdió por una lesión de rodilla). Hasta en cuatro salió ganador y Modric quiere volver a París.