NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MANCHESTER CITY

El TAS da la cautelar al Atlético y el Wanda Metropolitano se llenará

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha admitido el recurso del club rojiblanco, que no tendrá que vaciar 5.000 asientos para el partido de esta noche.

Actualizado a
19/10/21  PARTIDO DE CHAMPIONS GRUPO B
 FASE DE GRUPOS ESTADIO WANDA METROPOLITANO
 ATLETICO DE MADRID - LIVERPOOL  
 PANORAMICA VISTA GENERAL AFICIONADOS SEGUIDORES
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ha recibido una buena noticia en la mañana de este miércoles, día de Champions. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le ha concedido la cautelar de la sanción que le impuso este lunes la UEFA, por lo que no tendrá que vaciar ningún sector del Wanda Metropolitano para recibir al Manchester City (21:00). El estadio se llenará para la gran cita.

UEFA hizo pública la sanción 48 horas antes del partido, sustentada en "la conducta discriminatoria de sus aficionados" durante el partido de ida. El Atlético, en ese momento, entendió el castigo como tardío, porque apenas quedaba margen de maniobra al tener todas las entradas ya vendidas, y desproporcionado, porque "por la acción de uno o dos individuos pagan 5.000", según argumentaron desde el club a AS.

Tras la decisión del Órgano de Apelación de UEFA, el paso siguiente era acudir al TAS para que interviniera con la mayor celeridad posible. Finalmente, este recurso ha sido admitido como ha informado también el club: "El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio". El Atlético asegura que trabaja, y pide la ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad "para perseguir, identificar y castigar a los responsables de estos actos".

El TAS, por su parte, argumentó la decisión de suspender provisionalmente la sanción al Atlético "teniendo en cuenta las graves repercusiones para la seguridad local si el cierre parcial del estadio tuviera que ser ejecutado a estas alturas"