NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT-GERMAIN

Tridente mágico... ¿a buenas horas?

Tras golear al Clermont (1-6) con hattrick de Mbappé y Neymar y tres asistencias de Messi, el francés declaró que "es una pena que solo esté pasando ahora".

Actualizado a
Tridente mágico... ¿a buenas horas?

Cuando el Paris Saint-Germain anunció el fichaje de Leo Messi el verano pasado, pocos se esperaban que la primera exhibición de la 'MNM' iba a llegar en abril. Tras 4 derrotas consecutivas lejos del Parque de los Príncipes (Nantes, Niza, Real Madrid y Mónaco), el equipo parisino se plantó en el Stade Gabriel Montpied con la intención de lamerse las heridas y terminó endosando al Clermont una goleada en la que, por fin, brilló su tridente mágico al completo.

Un hattrick de Kylian Mbappé y otro de Neymar, unidos al triplete de asistencias de Leo Messi, desmontaron a un rival que se mantuvo en el partido hasta el minuto 70, cuando la 'MNM' decidió que se había acabado el partido con 4 goles en apenas 12 minutos. 7 meses después llegó la noche que todos los aficionados del PSG y del fútbol en general esperaban, la de ver acoplarse a la perfección a un tridente que demostró ayer que son capaces de entenderse a las mil maravillas.

No es casualidad que L'Équipe, crítico durante toda la temporada con las estrellas del PSG, en especial con Neymar y Messi, les pusiera ayer las mejores notas del curso. El argentino fue valorado con un 8, "un poco menos destacado que sus dos compañeros de ataque". Mientras que el francés, "un veneno para sus rivales", y el brasileño, "inspirado por jugar lo más simple posible", se fueron con un balón cada uno y una puntuación de 9 para sellar un partido sobresaliente.

Mbappé: "Una pena que pase ahora"

Sin embargo, la sensación que queda tras semejante exhibición es agridulce, porque esta llega con el equipo eliminado de Champions y de Copa y con la Liga prácticamente sentenciada. Lo peor de todo es que, quizá, pueda ser una de las últimas ocasiones que pueda verse, porque Mbappé sigue sin renovar y el tiempo se acaba.

De hecho, el propio Mbappé se expresó en este sentido al terminar el encuentro. El delantero francés aseguró que estaban "contentos" y que habían tenido "mucha diversión" de "camino hacia ese décimo título". A pesar de ello, afirmó que "es una pena que solo esté pasando ahora", excusándose en que "hubo circunstancias y eventos que hicieron que nos retrasáramos un poco".

La eliminación de Champions, la competición que tenía entre ceja y ceja el club, sigue pesando, algo que nadie se preocupa por esconder. "Tuvimos un dolor que sigue presente, pero siempre debemos ser positivos. Seguiremos hasta el último día, intentaremos divertirnos como hoy", afirmó antes de pedir el "apoyo del público" para el Clásico ante el Marsella, que se disputará el próximo fin de semana.

"Siempre se nos espera. Podemos ganarle al Marsella, al Angers, ser campeones y siendo campeones si perdemos contra el Lens en casa, tal vez dirán: '¿Qué hicieron?' Siempre se nos espera . Hay que seguir hasta el último día, hasta las vacaciones, hasta que acabe la temporada, intentando dar placer como hoy", concluyó el delantero.

Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia, fue bastante gráfico al describir la explosión tardía y en el contexto de la Ligue 1 del trío fantástico. Es muy escéptico. "Es bueno que ahora sean así, pero ahora se parece a los Harlem Globetrotters. Los Harlem Globetrotters son buenos, pero en partidos de exhibición, no de alta competencia. Y luego, todo esto llega demasiado tarde", dijo el exlateral de la selección de Francia en Telefoot.

Pochettino: "Necesitaban tiempo para conocerse"

Mauricio Pochettino también se mostró "contento" con la exhibición del equipo, pero es consciente de que llega tarde. "Mucha gente no quería escuchar. Al comienzo de la temporada, necesitaban tiempo para conocerse mejor y encontrar mecánicas, todo lo que vimos esta noche. Se acortó la preparación porque veníamos de una Eurocopa y una Copa América. Además, en ocasiones se han alargado los parones internacionales y no hemos podido disponer de determinados jugadores para algunos partidos", explicó el técnico argentino.

El entrenador del PSG aseguró que hasta enero no han tenido "el tiempo necesario para trabajar con normalidad" en unas circunstancias "difíciles para los jugadores". "Como plantilla nos gusta la estética, la belleza del juego, es el fútbol lo que nos gusta. Es importante terminar de la mejor manera posible en un año complicado para el club. Para mí, el PSG tiene un futuro increíble por delante", afirmó el argentino. Habrá que ver qué jugadores están en ese futuro.