NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los ensayos de Pellegrini

El técnico busca respuestas a sus dudas para la final de la Copa del Rey. La portería, el centro de la defensa y el nueve tienen escenarios abiertos.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Pellegrini marcó un plan muy claro para preparar la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril: su equipo debe competir al máximo nivel en los duelos ligueros como camino inmejorable antes de la cita que puede marcar todo el curso heliopolitano. De momento, encontró tras el parón la fórmula del brillo perdido y de la pegada olvidada. Y en ese contexto, el chileno pretende resolver también sus dudas a la hora de mirar a esa final de Copa y tener un once garantías en escena. Hay varias incógnitas sobre qué piezas apuntan a ese once bético, sobre las relacionadas con la portería, el centro de la zaga y la posición del nueve.

La meta es un escenario imprevisto. La vuelta de Rui Silva tras su lesión abre las puertas a cualquier decisión por parte de Pellegrini. Tiene el rol de líder de Bravo. También la solvencia del portugués. Hasta ahora los movió en un sistema de rotaciones que poca influencia tendrá en la elección de ese 23 de abril. Con la zaga también varió las cuatro bazas que tiene. Bartra parte con cierta ventaja por sus buenas actuaciones de los últimos meses. Se asentó como líder defensivo y recuperó la versión de juego que ya había expuesto en su primera etapa con Quique Setién. Edgar, Víctor Ruiz y Pezzella también quieren un lugar en esa final de La Cartuja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay más posiciones en las que Pellegrini maneja alternativas como rotaciones constantes como ese carril diestro en el que Bellerín y Sabaly alternan citas. El momento físico que atraviesen puede ser decisivo en esa elección final. En tres cuartos, Canales, Fekir y Juanmi tienden a tomar un protagonismo casi total en las citas de altos vuelos, mientras que el nueve sí genera más expectativas. Willian José y Borja Iglesias rotaron bajo una igualdad de oportunidades total, pero el gallego atraviesa ahora un momento de forma más elevado que el brasileño en rendimiento y números. Todo estará en manos del Ingeniero. Tiene dos citas ligueras por delante, ante Real Sociedad y Elche, para seguir sus ensayos. Y más bazas que quieren un lugar protagonista en ese día marcado. La capitanía de Joaquín. El desborde de Tello. El ímpetu de Ruibal. Y todo dentro de su plan.