NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Campos busca relevo a Dituro

La cesión del meta concluye en junio y el Celta no está por la labor de ejecutar la opción de compra pactada con Universidad Católica. El asesor externo maneja perfiles de proyección.

Actualizado a
El portero argentino Matías Dituro realiza una parada durante un entranamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

El cancerbero con mejor rendimiento de la Liga, según los datos de la Inteligencia Artificial recabados por Olocip, está más fuera que dentro del Celta. El proyecto que prepara Luís Campos, el flamante director deportivo externo de del club vigués, no contempla como primera opción para la portería la continuidad del argentino Matías Dituro. El asesor luso apuesta por otro perfil, por el de un meta de proyección.

Dituro, que en menos de un mes cumple 35 años, fue ayer el protagonista negativo en la derrota de la ‘Chachoneta’ contra el Espanyol. No obstante, ni ese fallo ni otros cometidos en las últimas jornadas son el principal motivo del plan que maneja la entidad olívica. El Celta busca portero porque no está por la labor de ejecutar la opción de compra, en torno al millón y medio de dólares, pactada en el acuerdo de cesión con Universidad Católica de Chile.

El préstamo de DiMuro concluye en junio y el único futbolista de la plantilla celeste que esta temporada ha disputado todos los minutos de la Liga quiere quedarse en Vigo. Un deseo que no coincide con el escenario más probable una vez que termine el campeonato. Campos ya ha puesto otros nombres sobre la mesa y la última palabra la tendrán los máximos responsables de A Sede.

La empresa del secretario técnico portugués, que asesora a otros dos clubs europeos, ha adquirido el compromiso de reclutar a jugadores que en un futuro puedan dejar un beneficio económico en las arcas del Celta. Con esa línea de trabajo choca frontalmente la opción de Dituro. La nueva dirección deportiva aspira a que el argentino lo suceda un guardameta bastante más joven y con una mejor situación contractual.

En la planificación del club celeste para la próxima temporada aparecen dos porteros que contarán con contrato en vigor. Rubén Blanco, que sigue sin renovar, tiene firmado hasta el 30 de junio de 2023, mientras que Iván Villar regresará de su cesión en el Leganés. Los dos canteranos están viviendo una campaña para olvidar: el mosense aún no ha jugado en Liga y el cangués ha perdido la confianza de su entrenador. La pugna entre ambos por la titularidad en Balaídos forma parte del pasado.