NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano Simeone guía al filial del Atlético al ascenso

El hijo del Cholo suma su primer título después de que los de Tevenet vencieran por 2-0 al Alcorcón 'B'. No se marchó en invierno al Zaragoza para ayudar al ascenso.

Actualizado a
Giuliano Simeone guía al filial del Atlético al ascenso

El Atlético de Madrid 'B' logró ayer el ascenso a la Segunda RFEF, tras ganar en el Cerro del Espino de Majadahonda al Alcorcón 'B'. Los de Tevenet vencieron 2-0 y certifcaron, a falta de cuatro jornadas, el primer puesto de su grupo en la Tercera RFEF.

En este partido volvió a brillar Giuliano Simeone, ya que anotó el segundo gol del partido desde el punto de penalti y provocó el córner que propició el primer tanto del encuentro. El argentino se ha convertido en una pieza fundamental para lograr el objetivo del filial rojiblanco en su primera temporada en esta plantillla.

Suma, hasta el momento, 19 goles y seis asistencias en Liga, siendo el máximo goleador del equipo de Tevenet y segundo máximo anotador del campeonato, solo por detrás de Héctor Gutiérrez, del Galapagar (20 goles). Estas cifras corroboran su gran influencia en el juego del Atlético, ya que suma un gol o una asistencia por cada 98 minutos que disputa. Además, sus goles han sido decisivos en hasta siete partidos de su equipo en esta temporada.

Estuvo cerca del Zaragoza en invierno

Sin duda, los rojiblancos le hubieran echado en falta si en el mercado invernal se hubiese marchado al Real Zaragoza en calidad de cedido. Sin embargo y cuando más cerca estaba de jugar en la Liga SmartBank, decidió quedarse en el filial rojiblanco para ayudar a lograr el ascenso.

El delantero argentino sigue su progresión, a pesar de su juventud, y es muy probable que más pronto que tarde le veamos debutar en partido oficial con el primer equipo, después de haber disputado algún partido en pretemporada e ir convocado en varios de esta temporada, sin llegar a disfrutar de minutos.