NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu vuelve a jugar

El club y el vestuario quieren un estadio como ante el PSG, aunque el resultado de la ida resta épica al encuentro. Sí habrá lleno asegurado en los 61.000 asientos.

Madrid
Los aledaños del Santiago Bernabéu, antes del Real Madrid-PSG.
JAVIER GANDUL

El Real Madrid espera un Santiago Bernabéu a la altura de la cita para mañana a partir de las 21:00 horas. El resultado de la ida de cuartos en casa del Chelsea (1-3) le resta componente emocional al encuentro, pero desde el Madrid no se fían y quieren un ambiente similar al que ya se vio contra el PSG en la vuelta de octavos.

Entonces el equipo sí estaba en la obligación de remontar un 1-0 contrario en la ida, y el ritual se cumplió de principio a fin: hubo recibimiento al equipo en la Plaza de Sagrados Corazones y no había un asiento libre para ver el duelo contra Messi, Mbappé y compañía. Un choque que empezó con decepción, tras el 0-1 de Mbappé, y que se inflamó en la segunda parte con el hat-trick de Benzema en poco más de un cuarto de hora.

La idea es repetir ambiente, si bien en el Madrid saben que el contexto lo es todo y que, en este caso, el equipo no está necesitado de una heroicidad para pasar a semifinales. Le vale con aguantar el resultado de la ida. Hay convocada a través de las redes sociales una quedada en Sagrados Corazones a partir de las 19:00 horas para recibir al equipo, aunque la viralidad de este anuncio ha sido mínima, al menos de momento.

Ancelotti, Rodrygo, Lucas Vázquez...

Desde el vestuario se han hecho llamamientos a la afición para movilizarse de cara al partido contra el Chelsea; de momento son tímidos, probablemente vayan a más según se acerque el encuentro. Ancelotti escribió en su Twitter tras el 1-3 de la ida: “Hemos dado un primer paso importante en la eliminatoria, pero queda el Bernabéu. ¡Ahí os necesitamos a todos!”. Rodrygo, asistente en el 2-0 contra el Getafe, subió un vídeo suyo durante ese duelo y añadió: “¡Nos vemos el martes!”. Y Lucas Vázquez, el autor de ese mismo gol, añadió: “En el Bernabéu lo hacéis más fácil. ¡Nos vemos el martes!”.

Lo que es seguro es que no habrá un asiento libre. Tras las últimas modificaciones de las obras, el aforo se ha quedado en 61.000 asientos; ayer por la tarde quedaban menos de 200 a la venta, si bien los socios aún pueden liberar sus abonos. Ante el Barça ya hubo llenazo, pero el ambiente no fue el esperado; en fines de semana abundan los turistas, que rebajan la intensidad. El Madrid espera un Bernabéu como ante el PSG, cuando llevó en volandas al equipo hasta esta gran cita con el Chelsea.