NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Queremos estar como últimamente en casa"

Los rojillos reciben al Alavés, colista de la clasificación pero al que respetan muchísimo según ha comentado Arrasate. El de Berriatua espera reencontrarse con la victoria y ha anunciado que habrá cambios en el once.

Pamplona
Rueda de prensa de Jagoba Arrasate.
MIKEL SAIZ

-Después de cómo fue el partido ante el Betis, ¿espera que el de mañana les sirva para lavar la imagen?

Queremos recuperar las sensaciones que estamos teniendo encasa, de estar mejor, de conseguir más victorias. También tenemos presente ese último partido fuera de casa donde encajamos una goleada dolorosa. Siempre quieres que llegue lo antes posible el siguiente partido. Además es un derbi, un encuentro importante y en un contexto bonito. Creemos que va a haber un gran ambiente así que queremos lavar esa imagen y seguir con las sensaciones que tenemos últimamente en casa.

-El Alavés llega tras un cambio de entrenador. ¿Qué Alavés espera?

No tengo ni idea porque pensábamos que nos íbamos a enfrentar a un Alavés muy reconocible, con un entrenador muy reconocible. Ha habido un cambio y cuando es así, no tienes información en cuanto a sistema y plan de partido. A los jugadores los conocemos y sobretodo, hemos hecho hincapié en nosotros mismos. Queremos estar mejor que el otro día y como estamos últimamente en casa para tener opciones de ganar. Respetamos mucho al Alavés porque sabemos que es un rival que está ahora mismo colista pero que todavía tiene opciones de salir y que seguro que mañana nos pone las cosas muy difíciles.

-En cuanto al once, ¿tiene previsto darle continuidad?

Hay un cambio obligado, por la lesión de Juan Cruz y no va a ser el único. Va a haber más cambios.

-Analizando más en frío el partido del Villamarín, ¿qué pudo fallar?

Es lo de siempre. En estos partidos, ¿por qué cometemos errores? Podemos buscar excusas pero son errores forzados. Porque estás sometido, porque ya no estás tan cerca del rival. Creo que el otro día, en el primer tiempo, pasaron pocas cosas pero con balón nos costó generar. Podemos hablar de la línea defensiva, pero yo voy más al bloque defensivo. Tenemos que defender en bloque y cuando no lo hacemos y tenemos que solventar situaciones individualmente, se ven las costuras contra equipos que son mejores que nosotros. Nos falta esa contundencia y hacer un poco más incómodo el partido al rival. Con balón tuvimos fases mejores y peores pero no tuvimos continuidad en el juego.

-Con la permanencia lograda, ¿cómo se mantiene la tensión del equipo de aquí a final de temporada?

Lo que pasa es que cuando pierdes cuatro a uno, parece que has jugado sin tensión, que no has hecho nada y no es así. Hicimos las cosas mal y por eso perdimos, no porque no tengamos ambición o retos por delante. Si seguimos jugando mal, seguiremos perdiendo. Y si jugamos bien, por mucho que nos juguemos más o menos, sacaremos los partidos adelante.