NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rafa Mir se gana ser el nueve titular en el sprint final

El de Cartagena resolvió el encuentro ante el Granada cuando peor se le ponían las cosas a los de Lopetegui y demuestra estar mejor que En Nesyri

SevillaActualizado a
Navas y Tecatito felicitan a Rafa Mir.
Fran SantiagoGetty Images

Aunque lleve el dorsal 12, los datos se encargan de confirmar una y otra vez que el nueve del Sevilla es Rafa Mir. El de Cartagena hizo ante el Granada su duodécimo tanto de la temporada, que sirvió para allanar el triunfo de los de Lopetegui cuando más negro se había puesto el asunto.

Pero Rafa Mir volvió a partir desde el banquillo, puesto que Lopetegui alineó de inicio a En Nesyri. Entre lesiones y decisiones técnicas, Rafa Mir no era titular desde la visita del Sevilla a Vallecas, donde también marcó un gol que fue anulado tras la intervención del VAR con la polémica que normalmente rodea a los de Nervión.

En esta ocasión, Rafa Mir se revolvió ante el infortunio de la tecnología y pudo hacer el gol del triunfo. De hecho, se jugó la segunda cartulina amarilla instando con ironía al árbitro a que también revisara dicho tanto por si veía algo punible.

El resumen y lo que de verdad interesa es que Rafa Mir es el pichichi del Sevilla con 12 goles y que con más o menos suerte, siendo más o menos vistoso su fútbol, su aportación hoy por hoy es muy superior a la de En Nesyri o Martial, que vienen estando por delante en los planes de Lopetegui.