NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Tebas: "El Nuevo Mestalla es un proyecto muy completo"

El Presidente de LaLiga ha elogiado el proyecto de estadio che y espera que las instituciones, que deben dar el beneplácito para empezar la obra, "empujen" para que se construya.

Actualizado a
29-03-2022 Javier Tebas, presidente de LaLiga (Izquierda) e Iker Casillas, ICON de LaLiga y fundador de SportBoost (derecha, en la presentación de la Oficina del Emprendimiento del Jugador.
 DEPORTES
 ANDRES ENTERO / LALIGA
ANDRES ENTERO / LALIGAEuropa Press

La incógnita de si el proyecto que ha presentado el Valencia C.F a las instituciones del Nuevo Mestalla  saldrá adelante todavía no se ha resuelto. Las instituciones deben dar el 'ok' tanto al proyecto en sí en términos urbanísticos como a las garantías económicas para la edificación del mismo. Hasta que eso ocurra el club che solo puede esperar en silencio, un silencio eso sí que no ha mantenido Javier Tebas, presidente de LaLiga, que no ha dudado en elogiar el proyecto de estadio che.

"Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF, es un proyecto muy completo que le dará una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional" ha señalado el Presidente de LaLiga en un comunicado. Hay que recordar que el Valencia ya superó las revisiones de LaLiga con respecto a los términos planteados anteriormente de urbanismo y garantías económicas, por ello Tebas insistió en que "confiamos en que todos los implicados: instituciones, medios de comunicación y en general la sociedad valenciana empujen en pro de la consecución de este estadio tan necesario para el club y beneficioso para todos".

El directivo de LaLiga quiso recalcar los beneficios económicos que acarreará para la ciudad el Nuevo Mestalla "en el caso de que las administraciones les otorguen los permisos": "Propuestas como el nuevo estadio, que son serias, financieramente sostenibles y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región y en sus ciudadanos" y también dejó claro el éxito del proyecto LaLiga impulso para que esto suceda.