NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los Reyes de España presidirán el Comité de Honor del Centenario

Lo anunció el Tenerife en su web. "Es un honor que sus Majestades formen parte de algo que genera tanta ilusión en nuestros aficionados", aseguró Miguel Concepción.

Actualizado a

El Centenario del Tenerife ya tiene quien presida su Comité de Honor. Se trata de Sus Majestades los Reyes de España tras hacerlo oficial en su web oficial. “Es un honor que ellos formen parte de algo que está generando mucha ilusión en nuestros aficionados”, aseguró Miguel Concepción, presidente de la entidad.

“Con ello”, se publicó en la web, “la Corona muestra de nuevo su cercanía y cariño con las Islas Canarias, en este caso en el ámbito deportivo. Es un honor para el Club Deportivo Tenerife que sus Majestades los Reyes de España formen parte de nuestro centenario”.

Se suman así, a otras muchas personalidades, como al Presidente de Canarias, al Presidente del Parlamento de Canarias, al Delegado del Gobierno de España en Canarias, al Teniente General Jefe del Mando de Canarias, al Presidente del Cabildo de Tenerife, al Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, a la Rectora de la Universidad de La Laguna, a la Presidenta de la Federación Canaria de Municipios, al Obispo de la Diócesis Nivariense, al Presidente de LaLiga, el Presidente de la RFEF, al presidente de la FTF y al periodista y Premio Canarias de Literatura, Juan Cruz.

Entre todas las acciones previstas, prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.

Por otra parte, el Tenerife ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de este martes pensando ya en su partido del sábado ante la Real B. Tras la sesión, Juan Soriano compareció ante los medios oficiales avisando que es el momento “en el que más unidos tenemos que estar el equipo y la afición. Ahora mismo el que piense lo contrario o no nos apoye se estará equivocando e irá en perjuicio nuestro”, dijo el portero. “Tenemos que estar todos juntos. En las buenas está todo el mundo, en las malas es donde se ve al verdadero aficionado que quiere ver a su equipo arriba”, confió. Intentamos darlo todo en el campo, los resultados no se están dando, pero

En lo personal, el andaluz está siendo el jugador más regular de la campaña y a pesar de llevar seis partidos seguidos encajando, sigue siendo el portero menos vencido. “Estoy teniendo la continuidad que no había tenido en otros clubes. Intento ayudar al equipo en todo lo que puedo. Obviamente no es bueno que el portero intervenga tanto porque significa que nos tiran mucho a puerta y eso no es buena señal”, dijo.