NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Aprobada la primera fase de la remodelación de Son Moix

La autorización permite que, inicialmente, pueda ser reestructurada la grada de la Tribuna de Sol Baja en unas obras que comenzarán en mayo.

Actualizado a
Aprobada la primera fase de la remodelación de Son Moix
@RCD_Mallorca

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licencia de obras al Real Mallorca para llevar a cabo la primer fase de la remodelación del Visit Mallorca Estadi. Esta autorización permite que, inicialmente, pueda ser reestructurada la grada de la Tribuna de Sol Baja en unas obras que comenzarán en el mes de mayo, una vez finalizada la liga y amparadas en un presupuesto de 5 millones de euros.

Francisco Ducrós, concejal de deportes del Ayuntamiento de Palma ha manifestado que "se ha aprobado la primer fase de este proyecto, fase que incluye el derribo de las actuales gradas de la zona denominada Sol y la construcción de una nueva grada que se acercará a unos 8 meros del terreno de juego, además de llevar una cubierta de esa zona de Sol, ubicada frente a la tribuna principal del estadio".

Ducrós apunta que "se tira la zona baja, la que está más cercana a la pista de atletismo, y tras el derribo de esa zona, se construirá otra con una pendiente diferente que la acercará al terreno de juego".

Esa reducción de distancias con el césped supone una reducción considerable que pasará de 40 metros a 8. La reforma completa, prevista para ser finalizada en 2024, se compone de la formación de un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de Tribuna y Sol. Además en sol pasarán a tener una cubierta para protegerse de la lluvia y del sol como sucede en la tribuna principal del estadio al otro lado del mismo.

Superada esta fase inicial en Sol, el proyecto seguirá adelante con la construcción de las gradas del fondo norte para finalizar en su momento con el anillo inferior del fondo sur.

El proyecto está previsto para ofrecer una imagen similar a la del Estadio de Anoeta en Donosti una vez que la arquitecta responsable es Izaskun Larzabal, quien en su día también llevó a cabo la remodelación del campo de la Real Sociedad en la localidad donostiarra.

Las nuevas gradas con una inclinación progresiva hasta el terreno de juego se situarán por encima del espacio que actualmente ocupa la pista de atletismo, en desuso desde la Universiada'99, evento para el que fue construido el recinto que luego pasó en usufructo al Real Mallorca.

La capacidad del estadio bermellón rondará los 23.000 aficionados.