NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Sarabia, de récord

El internacional español es el máximo goleador del Sporting en su primera temporada en Portugal y está cerca de su récord de anotación personal.

Actualizado a
Sarabia, de récord

Seguro que no fue fácil, pero desde luego fue acertado. Cuando Pablo Sarabia decidió el pasado verano abandonar el PSG y marcharse cedido al Sporting Portugal, muchos pensaron que estaba dando un paso atrás en su carrera. Nada más lejos de la realidad. Lo que el extremo madrileño hizo con aquel movimiento fue mantener intactas sus opciones de ir al próximo Mundial de Qatar 2022 y no caerse de las listas de Luis Enrique por falta de minutos. El fichaje de Messi por el PSG y el overbooking de estrellas ofensivas en el conjunto parisino le cerraban las puertas del once, algo vital para un jugador con aspiraciones mundialistas. En Lisboa, Sarabia es indiscutible en un equipo que después de ganar la Liga NOS la temporada pasada, aspiraba a todo en Portugal y jugaba Champions.

El proyecto de Amorim, jovencísimo y prometedor técnico sportinguista, le beneficiaba. El Sporting es un equipo sólido atrás al que le gusta ser vertical y utilizar las bandas para llegar al área rival. Su estilo, por así decirlo, es parecido al que lleva años implantado en el Sevilla, el equipo donde más ha rendido y más éxitos ha cosechado Sarabia en toda su carrera. Tanto es así que en su primera temporada en Portugal, Sarabia está ya muy cerca de hacer los mismos números que logró en su mejor temporada en el Sánchez-Pizjuán, en la 2018-19. En ese curso, el extremo anotó 23 goles en 52 partidos. En lo que llevamos de temporada, Sarabia sume 15 goles en 40, más otras cinco dianas que acumula en cuatro partidos con la Selección. Unos números que lo han convertido en el máximo goleador del Sporting hasta el momento, con un tanto más que Paulinho y Pedro Gonçalvez, sus socios habituales en tridente ofensivo de Amorim.

A todo ello, hay que sumarle además su relevancia directa en la consecución de la Taça de la Liga de este año. El zurdo ex de Sevilla, Getafe y Real Madrid anotó tanto en las semifinales como en la final ante el Benfica, en este caso un gol que acabó suponiendo el título y ser reconocido como MVP de la final.

Esta semana, el Sporting juega el derbi de Lisboa ante el Benfica. Si sale vencedor, los de Amorim dejarán prácticamente asegurada su clasificación a la próxima Champions y seguirán con opciones de pelear por el título de liga. Son segundos a seis puntos del Oporto, cuyo calendario es más difícil (tiene que visitar al Braga y al Benfica) a falta de cinco jornadas. Si lo consigue, no hay habría ninguna duda de que Pablo Sarabia será nombrado mejor jugador del año en Portugal, galardón para el que ya es claro favorito.