NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol crispado con Latre

El conjunto de Vicente Moreno aguantó 93 minutos el 0-0 pero acabó perdiendo por un discutido penalti de Calero, cuando antes no se señaló otro a Loren.

Actualizado a
Jaime Latre.
Juan Manuel Serrano Arce

Oier Olazábal: No se habían cumplido ni diez minutos cuando Oier, con la cabeza y sin querer, sacó un tiro clarísimo de Zubimendi. Después, aunque dudó en algunas acciones aéreas, se mostró seguro en la portería y ayudó, aunque sin excesivas intervenciones, a que el Espanyol llegara vivo hasta el fatídico penalti que transformó Isak.

Óscar Gil: Tanto Diego Rico como las caídas de Isak por la izquierda le causaron muchos problemas, agravados por dos pérdidas de balón que estuvieron a punto de costarle el primero al Espanyol. Apenas pudo incorporarse al ataque debido a que el conjunto de Vicente Moreno no realizó ataques posicionales.

Calero: El central fue nuevamente de los mejores sobre el césped hasta ese borrón en el último instante del encuentro. Entró con excesiva agresividad a Merino, lo que provocó que Jaime Latre señalara penalti. El mejor con el balón en los pies, como una acción en el segundo tiempo en la que arriesgó, pero le dio salida al juego. Contundente en los cruces, bien colocado y solvente en las acciones defensivas, menos la última.

Cabrera: El central fue portagonista en las dos áreas. Primero, con un cabezazo que se marchó cerca del poste izquierdo de Remiro. Después, por la falta ligera que le hizo Sorloth y que finalmente, con la intervención del VAR, acabó anulando el colegiado. Cortó algunas acciones peligrosas y en otras fue superado, pero en líneas generales cuajó un notable partido, concentrado.

Pedrosa: Le tocó hacer horas extras en defensa por la agresividad de Portu. Salvo una pérdida de balón que finalizó con un peligroso disparo, el lateral izquierdo contuvo bien al extremo murciano y cuajó un buen partido a nivel defensivo, sin apenas errores, amonestado después del 1-0, fruto de la impotencia.

Keidi Bare: Salió del campo en el minuto 60 después de llegar con molestias tras acudir con Albania. El jugador forzó hasta que pudo, en un cambio ya pactado, y aportó trabajo al centro del campo sin grandes acciones destacables.

Yangel Herrera: El venezolano empezó el encuentro con demasiadas revoluciones, con dos faltas en apenas seis minutos. Finalmente, ya en el segundo tiempo, vio la amarilla. Alternó errores en la posesión con otras acciones más acertadas, pero le tocó achicar agua y cerrar a jugadores con mucha movilidad como Silva o Rafinha.

Darder: El mejor jugador perico sobre el campo. El Espanyol encontró luz en sus botas, pero participó poco del juego, desconectado en la primera parte al estar lejos de las jugadas, más participativo en la segunda parte aunque sin poder relacionarse con sus compañeros: al Espanyol le costó desplegarse.

Loren.
Ampliar
Loren.

Embarba: Empezó activo, con dos centros precisos y un disparo desde fuera del área, de lo poco dañino que hizo el Espanyol en ataque. Estuvo solidario en defensa aunque Diego Rico fue el lateral con más internadas de la Real. Acabó sustituido en el 60 sin más trascendencia.

Loren: El delantero tenía la difícil papeleta de sistutir a RdT solo en la punta de ataque sin apenas ritmo de competición. No remató a portería ni pisó área demasiado, aunque fue objeto de un penalti al límite de la primera mitad que el colegiado no señaló ni el VAR le advirtió. En el segundo tiempo estuvo mejor, como el resto del equipo, pero acabó sustituido.

Puado: No fue el día del canterano. Aunque se le vio rápido en algunas conducciones, apenas encontró espacios en ataque ni participó en el juego ofensivo, pendiente de ayudar defensivamente en el 4-4-2 en campo propio que planteó Vicente Moreno.

Melendo: Cuando salió al campo el Espanyol mejoró. El mediapunta ayudó a calmar el juego y a alargar las posesiones. El jugador se molestó con la acción del penalti y le protestó al colegiado.

Vilhena: Suplente por segunda vez desde que aterrizó en el Espanyol, el holandés salió activo y piso área gracias a los buenos minutos del Espanyol a partir del minuto 70. Ejecutó un cabezazo que se fue por arriba.

Aleix Vidal: El futbolista salió por Óscar Gil y pisó más veces campo contrario. Mejoró sus prestaciones con respecto a otros encuentros.

Dimata: El belga salió concienciado. Le faltó velocidad en las acciones y claridad con el balón, pero forzó faltas que ayudaron a su equipo a coger aire y a ganar tiempo.