NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sandra Gómez: “El proyecto del Valencia está lejos de lo que se pactó en la ATE”

La vicealcaldesa de Valencia recuerda en la SER que la “ATE solo se justificaba para pagar un estadio con unas características y cinco estrellas".

Actualizado a
Sandra Gómez: “El proyecto del Valencia está lejos de lo que se pactó en la ATE”
@SanGomezLopez

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y responsable de Urbanismo pasó por los micrófonos de Radio Valencia Cadena SER, donde habló del proyecto de nuevo estadio que le presentó el Valencia. La edil insiste que la documentación presentada por el club de Mestalla dibuja un estadio que tiene poco que ver con la razón por la cual se firmó la ATE de Mestalla, que “buscaba un estadio cinco estrellas y para ello la ciudad colaboraba dando más valor al suelo con los antiguos pelotazos urbanísticos”.

Sandra Gómez considera que el proyecto del Valencia no cumple las “características previstas en la ATE y por lo tanto “la pregunta que nos tenemos que hacer como ciudad es si el estadio que han presentado se tiene que pagar al precio de la ATE, con todos los beneficios y derechos urbanísticos que contemplaba”. Según Sandrá Gómez, “la ATE solo se justificaba para pagar un estadio que cumpliera con unas determinadas características, porque eso es la ATE, intentar a través de derechos urbanísticos dar un pulmón financiero para que el estadio del Valencia cumpliera con unas características concretas” de recinto “cinco estrellas”.

La edil socialista avisó que el informe de Urbanismo remarcará que “estamos lejos de lo que se pactó” y “si hay que pagarlo a precio de la ATE, el Valencia deberá esforzarse más”. Sandra Gómez enumera así las discrepancias: “Se pactó un estadio que tenía que cumplir un aforo concreto y lo que se ha planteado es un aforo menor que el actual Mestalla; que ofrecía unos servicios a los aficionados, que tuviera una tienda, un museo, un club social, restauración… y todo eso no aparece en el proyecto del estadio. Y luego se hablaba de unas características muy concretas, un párking, unos materiales, una estructura… y todo eso desaparece del proyecto”.

“El resultado concreto que tenemos es un estadio más pequeño que el actual Mestalla, que se queda a medio hacer, un tercio se queda en bruto, en hormigón y un estadio que podemos calificar de low cost. Es un estadio que no está a la altura de ningún estadio de nuestra liga ni ciudad de España”. Sandra Gómez tiene claro que el “Valencia puede hacer lo que quiera, otra cosa es que la ciudad se lo pague, ahí está la cuestión del asunto”. Respecto a los plazos que marca el Valencia de que la obra podría reanudarse en octubre, indicó: “Prefiero ser prudente y les diría a los propietarios del club que lo fueran. Se debería haber trabajado mucho antes para ponerlo en marcha en octubre”.