NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-SEVILLA 0

Xavi: "Hemos ganado un partido de seis puntos"

"¿El Madrid? No le mandamos un mensaje a nadie, nos lo mandamos a nosotros. Estamos bien. Seguiremos hasta que las matemáticas nos digan que no".

Actualizado a
Xavi: "Hemos ganado un partido de seis puntos"

Xavi Hernández habló nada más terminar el Barça-Sevilla en Movistar LaLiga. Luego también lo hizo en sala de prensa. Estas fueron sus manifestaciones.

¿Es el gol que más ha festejado?

No lo sé. Es que no quería entrar el balón. Nos ha faltado el último pase. Ellos defienden el área de maravilla. Se hundían con Gudelj y los dos centrales y la solución era el pase atrás. Creo que el resultado es corto. Hemos sido mejores que un superequipo, especialmente a nivel defensivo. Ganamos ante un rival directo. Hemos ganado casi un partido de seis puntos. Nos vamos satisfechos. Creo que estamos casi en el mejor momento de la temporada y hay que aprovecharlo.

¿Qué dice del gol de Pedri?

Ya dije que es un jugador superlativo. Marca diferencias, también en el gol. Le animamos a que tire y, en el espacio-tiempo, es un jugador superlativo. No me sorprende. Maneja las dos piernas. Es un jugador que no tiene comparación

¿Es Pedri el líder del Barça?

Hay muchos tipos de liderazgo. Está el entrenador. Y luego están los capitanes, Ter Stegen, Pedri que es un líder en el campo. Pero el liderazgo que tiene en el campo es extraordinario

¿Es posible pensar en tropiezos del Madrid?

Pues no lo sé. Ayer consiguieron tres puntos y para nosotros hoy era una final. Seguiremos hasta que las matemáticas nos digan que no.

¿Cree que han mandado un mensaje?

No les mandamos ningún mensaje a nadie. Nos lo mandamos a nosotros. Estamos bien. Y la gente nos está ayudando mucho. Hay armonía y tenemos que aprovecharla. Nos hemos puesto segundos y mientras las matemáticas no digan lo contrario, lo intentaremos.