NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Hay dudas con el rol de Davide

El hijo de Ancelotti, y segundo entrenador, ocupará el lugar de su padre. Pero no puede dar órdenes, pues no tiene la licencia requerida.

Actualizado a
Hay dudas con el rol de Davide

Carlo Ancelotti ha dado negativo de nuevo y no podrá sentarse en el banquillo de Balaídos para dirigir al Madrid. Será su hijo Davide el que estará al frente del equipo blanco. Aunque todavía no está claro el rol que tendrá, si podrá desarrollar al completo sus funciones de primer entrenador, dando órdenes desde la zona técnica, puesto que actualmente, según fuentes de la Federación, está sentándose en el banquillo con licencia de preparador físico.

El reglamento de la propia Federación deja claro en su Artículo 231, en este sentido, que "únicamente el entrenador, entendiéndose como tal al que se encuentre en posesión de licencia de entrenador titular o entrenador auxiliar, tendrá la facultad de levantarse a dar instrucciones a su equipo dentro del área técnica, no pudiendo hacerlo ambos a la vez. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario".

Todo a pesar de que, atendiendo a lo publicado con anterioridad, Davide tiene las licencias A y B UEFA. La necesaria para ser Primero o Segundo es la UEFA Pro. Que Davide estará en el banquillo es seguro, como viene sucediendo, siempre a la derecha de su padre, para quien ejerce abiertamente de segundo entrenador. Según las actas, el Madrid sólo ha ocupado el puesto de segundo (Abian Perdomo Alonso, jefe de formación) en dos jornadas (27 y 28). El resto, quedó desierto.