NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Alves y Monchi, dos leyendas que nacieron al mismo tiempo

El director deportivo del Sevilla fichó en 2003 al lateral brasileño del Barcelona por menos de un millón de euros. Este domingo se reencuentran después de tirarse muchos piropos.

Actualizado a
Monchi y Alves, en 2007.
@danialves

44 títulos contemplan a Daniel Alves da Silva (Juazeiro, Bahía, Brasil, 1983) para convertirlo camino de los 39 años en el futbolista más ganador de la historia. El para muchos mejor lateral derecho del siglo XXI volvió por Navidad al Camp Nou para reforzar al Barcelona junto a Xavi, y a pesar de su edad sigue demostrando que no ha perdido el carácter competitivo que comenzó a forjar cuando llegó al Sevilla hace más de 19 años. Primero como cedido por el Esporte Clube de Bahía y meses después, ya en propiedad, a cambio de menos de un millón de euros.

Este domingo tendrá enfrente a Monchi, el hombre que le trajo al otro lado del Charco en enero de 2003. Porque junto a la de Alves nacía otra leyenda, la del probablemente mejor director deportivo del mundo. A pesar de haber vendido futbolistas por valor de casi 500 millones de euros en estos últimos 20 años, Ramón Rodríguez Verdejo no para de presumir de la plusvalía y el rendimiento del lateral diestro brasileño: "El jugador que pondría como modelo de contratación y como posible rendimiento económico que nos ha aportado al Sevilla es, evidentemente, Daniel Alves. Lo descubrimos prácticamente de la nada, tuvo que tener un tiempo de aclimatación y luego rindió el Sevilla ganando 5 títulos. Al final fue vendido generando una plusvalía tremenda y a día de hoy sigue siendo un enamorado del Sevilla".

45 millones de euros incluidos los pluses, además del traspaso de Fernando Navarro, acabó dejando en caja Dani Alves cuando se marchó al Barcelona en agosto de 2008, después de comenzar a apuntalar esta reciente época de títulos sevillistas con las dos primeras Europa Leagues, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. "Es un placer formar parte de la historia de Monchi. Su gran mérito es detectar donde las personas no detectan. Es el éxito del Sevilla. Formar parte de una historia así siempre es un privilegio", dice el ahora barcelonista sobre el hombre que le trajo a Europa en el libro El Método Monchi, de Daniel Pinilla.

Hace unos meses, antes de regresar al Barcelona tras haber probado también en la Juventus, el PSG y el Sao Paulo, Daniel sonó e incluso se dejó querer por el Sevilla. Acabó en el Camp Nou, pero seguro que le resulta muy emotivo reencontrarse con los nervionenses, con un Jesús Navas que formó junto a él una de las bandas derechas más ofensivas del Mundo y que mañana portará el brazalete en el once blanquirrojo. "El Sevilla lo llevo en el corazón, en mi alma, porque es algo muy especial en mi vida. Todos lo saben", ha confesado el brasileño en más de una ocasión.