NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Decepción Delaney

El pivote danés, fichaje más ilusionante del Sevilla el pasado verano, vuelve a romperse. Las lesiones y las malas decisiones sobre el campo han lastrado su primer año en Nervión.

Actualizado a
Delaney, tras su lesión ante Países Bajos.

Poco dado a los partes médicos en los últimos tiempos, el Sevilla sí que reveló este viernes que Thomas Delaney sufre una "una lesión miofascial en el gemelo-sóleo izquierdo", tras retirarse sustituido del duelo que Dinamarca disputó ante Países Bajos. "La dolencia está pendiente de evolución para establecer un pronóstico determinado de baja", añade el comunicado del club.

También indica el Sevilla que este problema muscular es diferente al que el futbolista nórdico había sufrido ya el pasado mes de diciembre, "una afectación de la unión miotendinosa en la pierna contraria a la afectada en este momento". Sea como fuere, el centrocampista de Fredericksberg volverá a estar varias semanas alejado de los terrenos de juego después de no haber podido jugar en todo el mes de enero y parte de febrero y de costarle mucho comenzar a entrar en las alineaciones de Julen Lopetegui a comienzos de campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lesiones, sanciones producto de alguna roja inexplicable y también decisiones letales sobre el campo como el penalti que hizo ante el Lille en Nervión ponen en entredicho el que algunos habían denominado como "mejor refuerzo" de Monchi el pasado verano. A los 30 años y después de dejar muestras de su calidad durante varias campañas en el Borussia Dortmund, Delaney llegaba al Sevilla en los últimos días de agosto a cambio de unos seis millones de euros. Su fichaje, para tres temporadas, ilusionó mucho... Pero hasta ahora ha decepcionado bastante más.

Aplaudir irónicamente al colegiado González Fuertes ante el Espanyol, en su segunda titularidad con el Sevilla, le supuso una expulsión impropia de su veteranía. Ocurrió a finales de septiembre. Semanas después, ante el Lille en Champions, Delaney cometía un tonto penalti para condenar y dejar muy tocadas las opciones de clasificación a octavos de los blanquirrojos. Aquello lastró la confianza de Lopetegui en Thomas, que no volvería a ser titular hasta semanas después. Pero duró poco. En diciembre se lesionó para más de un mes y ahora ha vuelto a caer, con la única esperanza de que llegue a los últimos duelos de la temporada y pueda reivindicarse.