NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés, tercer clasificado desde la llegada de Etxeberria

El equipo rojillo ha experimentado un gran cambio con el técnico guipuzcoano en el banquillo. Los jabatos suman 12 puntos en las seis últimas jornadas, uno menos que Zaragoza y Eibar.

Actualizado a
El Mirandés, tercer clasificado desde la llegada de Etxeberria
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

El cambio de entrenador le ha venido muy bien al Mirandés, ya no solo para reconducir el rumbo en el campeonato liguero sino también para levantar el ánimo de una plantilla que atesora mucho fútbol en las botas. Joseba Etxeberria ha hecho creer a un elenco de futbolistas, llamados en muchos casos a jugar en la máxima categoría en poco tiempo. “Estamos en el mejor momento y vamos a Eibar con todo. Tenemos mucha ambición. Creemos en el partido a partido. Nunca miramos más allá del siguiente”, afirma Odei Onaindia, uno de los capitanes del conjunto jabato.

Desde la llegada de Etxeberria al banquillo, los rojillos han acumulado doce puntos de 18 posibles lo que les ha permitido alejarse de los puestos de descenso. Solo Zaragoza y Eibar suman un punto más que el Mirandés en los seis últimos compromisos: “Hemos cambiado la racha que teníamos de no poder conseguir dos victorias seguidas. Ahora llevamos tres. El equipo está más positivo encadenando varios triunfos y eso hay que explotarlo ahora. Estamos en una buena línea. Tenemos que seguir en ella. Iremos a por una cuarta para seguir escalando”.

La afición mirandesista también ha tenido mucho que ver con la reacción del cuadro rojillo en Liga. Anduva se ha convertido en un auténtico fortín en la segunda vuelta de competición. “Sabemos que la afición está volcada. Les notamos mucho”, destaca el central vizcaíno. En el anterior desplazamiento a San Sebastián se notó su empuje desde la grada y en Ipurua, ante el líder, no será menos. En un solo día se agotaron las entradas visitantes puestas a la venta en la sede del club. Y otros muchos se las han ingeniado para adquirir su localidad desde la página web de la entidad armera.