NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva se encomienda a El Toralín para jugar el playoff

El equipo berciano tiene cinco partidos en casa y cuatro fuera en las últimas nueve jornadas de Liga, donde se deciden sus opciones. El domingo recibe a Las Palmas.

Actualizado a
 Yuri de Souza de la SD Ponferradina en la secuencia del primer gol del partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 32 entre  la  SD Ponferradina y la SD Eibar disputado en el Estadio de El Toralin de Ponferrada .Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

"Seguimos por delante y vamos a ir hasta el final". Así hablaba Jon Pérez Bolo en la sala de prensa de Anduva tras la derrota ante el Mirandés que comprime aún más la pelea por el playoff, en la que el equipo berciano sigue por delante de sus rivales, aunque ahora con sólo tres puntos de ventaja sobre el séptimo, el Real Oviedo.

Quedan nueve jornadas por delante con todo por decidir y la Ponferradina sabe que El Toralín jugará un papel fundamental en sus opciones de jugar por primera vez en sus casi cien años de historia un playoff de ascenso a Primera. El equipo berciano jugará cinco de esos nueve partidos en su estadio, ante Las Palmas, Lugo, Cartagena, Burgos y Leganés, mientras que deberá visitar los campos de Almería, Fuenlabrada, Valladolid y Amorebieta, donde finalizará la competición regular.

Consciente de la presión que empieza a llegar desde el entorno de los principales rivales, Bolo hizo un alegato en Anduva asegurando que el 3-1 ante el Mirandés "no me genera ninguna duda" y remarcando que "todo el mundo dice que la Ponferradina se va a caer de ahí, pero al final de temporada lo veremos. Que los demás digan que vamos a caer significa que vamos por delante de ellos y me gusta que equipos importantes se fijen en nosotros. Si caemos, lo haremos con las botas puestas, porque vamos a pelear hasta el final", remachó.

El equipo berciano volverá este miércoles al trabajo para empezar a preparar el partido del domingo ante Las Palmas, en el que Bolo no podrá contar con los sancionados Saverio y Copete y para el que espera recuperar a Agus Medina y Sergi Enrich, dos piezas clave en sus planes.