NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mao, nuevo CEO del Espanyol: "Chen quiere implicarse más"

El Espanyol confirma "de mutuo acuerdo" el adiós de Durán y el nuevo director general considera que "queremos que crezcan el resto de áreas del club".

Actualizado a
Mao Ye.
GORKA LEIZA

El terremoto con el que se topó el Espanyol a media mañana se confirmó a primera hora de la tarde ya de manera oficial. Josep Maria Durán ya es ex consejero delegado y Mao Ye, que desde el primer día ha sido consejero bajo la presidencia de Chen Yansheng, se convierte en el nuevo CEO del Espanyol. Sin duda una decisión totalmente sorpresiva después de que en las últimas semanas se haya estado negociando la venta de la entidad a unos inversores americanos.

"Quiero agradecer a Durán su esfuerzo y dedicación por el club", inició Mao Ye su parlamento para los canales oficiales del Espanyol. "Quiero remarcar el compromiso del presidente. El cambio se ha efectuado para implicarse más en la gestión diaria del club", comentó el abogado que ha pasado por distintas parcelas de la entidad hasta convertirse en la mano derecha del presidente Chen. "Quiero agradecerle la confianza adicional en mí, quiero dar el máximo de mí mismo", prometió.

Mao y Chen.
Ampliar
Mao y Chen.GORKA LEIZA

El nuevo CEO explicó los motivos de esta decisión. Desde que aterrizara Chen Yansheng en 2016, el club se "ha consolidado en la parte financiera y patrimonial" con la reducción de la deuda hasta mínimos irrisorios y la consolidación de unas cuentas en las que el presidente ha respaldado con créditos o ampliaciones de capital siempre que fuera necesario, como el curso pasado ante les pérdidas generadas por el descenso.

Después de esta fase, Mao Ye advierte de que "ahora iniciamos una segunda etapa para que crezcan el resto de áreas del club". En la nota oficial, el propio Espanyol comenta que Chen y Mao van a empezar a trabajar mano a mano "en la planificación estratégica de la próxima campaña, impulsando cambios que aceleren el crecimiento futuro del club". El nuevo CEO se convertirá en el cuarto director general o consejero delegado de la entidad, el primer que compartirá el mismo idioma con el presidente.