NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Javier Aguirre reinicia su cuenta en la Liga española

Solo cuatro entrenadores no españoles han superado la barrera de los 400 partidos: Ferdinand Daucik (488), J.B. Toshack (480), Marcel Domingo (455) y Radomir Antic (409).

Actualizado a
Javier Aguirre reinicia su cuenta en la Liga española
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Solo cuatro entrenadores no españoles han superado la barrera de los 400 partidos en la liga española: Ferdinand Daucik (488), J.B. Toshack (480), Marcel Domingo (455) y Radomir Antic (409). Son los que más y a punto de alcanzar esa cifra de los cuatro centenares están Manuel Pellegrini, actualmente en el Betis, con 399 y Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid con 393.

Y a su estela está el mexicano Javier Aguirre que, con 381, va a retomar su cuenta de partidos en la liga española a punto de debutar en el banquillo del Real Mallorca.

Salvo los cuatro primeros, de los que solo vive el galés Toshack y ya no ejerce, el chileno Pellegrino, el argentino Simeone y el mexicano Aguirre, forman el podium de entrenadores extranjeros en la actual liga española con mayor número de partidos dirigidos.

Pellegrini reparte su cifra entre cuatro equipos: Málaga, Real Madrid, Villarreal y Betis. El 'Cholo' Simeone los ha disputado todos con el atlético de Madrid, mientras que Aguirre hace el reparto entre cinco equipos hasta la fecha: Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés, a los que se sumará este sábado el Real Mallroca.