NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISLANDIA

Luis Enrique: "España va a dar guerra en el Mundial"

El seleccionador español hizo balance tras la goleada de España ante Islandia en un partido en el que hubo gran sintonía con la afición presente en Riazor.

Actualizado a

-Ha habido otros rivales tan cerrados como Islandia, pero hoy ha habido más ocasiones...

-Cada rival presenta sus complicaciones. Hoy hemos marcado el primero pasada la media hora, pero no había nada que corregir porque las ocasiones se sucedían. Se veía que el gol iba a llegar tarde o temprano. Si van pasando los minutos y llegas al 60 sin resolver, el partido se puede complicar. Pero hoy no ha sido así. Hemos tenido buena circulación y se han aprovechado las ocasiones. Estamos capacitados para dar guerra a cualquier selección. España va a ser competitiva. Luego los pequeños detalles decidirán, pero afrontaremos la cita con máxima ilusión.

-¿Llevaría al Mundial 26 jugadores si le dejaran?

-La lista será dura, pero es mi trabajo. Hay cuarenta o cincuenta que pueden venir y algunos se están rotando. Ahora viene junio con partidos contra rivales de alto nivel. Pero esta Selección va a competir contra cualquiera, pero también nos puede ganar cualquiera. Lo normal es que en la lista final estén los que están viniendo. Podría haber alguna sorpresa, porque falta tiempo todavía. Pero lo importante es que el que venga sume.

-La gente ha coreado su nombre...

-Lo bueno es el ambiente que se ha generado en torno a la Selección, con mucha gente joven que quizás se está identificando con los jóvenes jugadores de la Selección. Esto es lo importante.

-España ha marcado cinco goles sin RdT, Ansu Fati, Oyarzabal, Gerard Moreno...

-A los delanteros no les exijo goles, lo que hago es pedirles trabajo arriba y abajo. Morata se desvive en cada partido, y eso es lo importante. El gol es un mérito colectivo, no una responsabilidad individual. Quizás nos falte un delantero de treinta goles, pero no lo necesitamos. Llegamos por otros caminos.

-¿Dani Olmo no ha marcado hoy, raro no?

-Es un nivel top claramente y estará en el grupo siempre que mantenga su actual nivel. Es un jugador maravilloso que nos da calidad y trabajo. Dani podría jugar en cualquier equipo del mundo, y de titular.

-¿Para cuándo la firma de la renovación?

-No hay nada que firmar porque estamos muy bien, todo fluye.

-¿Irá al sorteo del Mundial, en Doha, este viernes?

-No me hace mucha ilusión tener que viajar a Doha, pero voy a vivir algo que no he vivido nunca y estoy orgulloso e ilusionado. No voy con ninguna idea sobre los rivales en la cabeza. Si acaso, me hubiera gustado que estuviera Italia en el Mundial, por lo que representa y por sus títulos de campeón del Mundo. Pero no ha podido ser.

-El público de Galicia ha estado soberbio, ¿está contento?

-Nos hemos contagiado de la alegría de la grada y hemos estado a la altura del público. Ha sido un rival replegado, pero hemos estado lúcidos y ha sido una noche bonita. Ha habido comunión con la afición y les hemos devuelto su cariño con goles.

-¿Qué hay que mejorar?

-Respiramos ilusión por mejorar, veo ese talante en los jugadores y el futuro promete porque es esperanzador. Ahora en junio vendrán rivales superiores que nos pondrán a prueba.

-¿Algo que decir sobre De Gea?

-Lo que tenía que decirle se lo dije a él y si lo quiere hacer público, que lo diga él. Yo no tengo mucho más que añadir.

-¿Uno de los puestos con más competencia es el de lateral izquierdo...?

-Pues sí, porque ahí tenemos a Jordi Alba, Gayá y Marcos Llorente, los tres a un gran nivel. Está cachondo lo del lateral izquierdo, más que lo del lateral derecho.

El seleccionador español también habló en TVE al acabar el encuentro y volvió a explicar el por qué de su no renovación con España.

La mejor versión de España: "Nos hemos contagiado de la ilusión de la grada, creo que hemos estado a la altura. Hemos generado muchas ocasiones. Hemos estado lúcidos, a alto nivel. Un día bonito".

Balance: "Respiramos ilusión por mejorar. No hay entrenamiento que no vea intención de pasarlo bien. El futuro es esperanzador. Nos quedan partidos de junio interesantes. Con ganas de que lleguen".

Dani Olmo: "Siempre que está disponible, viene convocado. Es nivel top, claramente. Puede jugar por fuera y por dentro, genera superioridad. Tiene gol. Es jugador maravilloso, es de los asiduos".

Renovación del contrato: "No hay nada que firmar. No hace falta, estoy a gusto. Me consta que los que dirigen la RFEF están igual de contentos. Cuando hay 'flow', no hace falta firmar nada".

Sorteo del Mundial: "Ir hasta Doha no me apetece mucho, pero sí representar a mi país. Voy a vivir un sorteo de un Mundial, algo que no he vivido nunca".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?