NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG, ‘la fábrica’ de Francia

El conjunto parisino ha aportado ocho jugadores a la concentración de la selección francesa, un récord para la entidad desde que se fundó en 1970.

Actualizado a
Nkunku.
FRANCK FIFEAFP

El PSG es uno de los equipos que mejor trabaja la cantera en Francia, a pesar de que luego los jóvenes emigren en su mayoría fuera de París en busca de oportunidades. El conjunto parisino ha batido un récord en la última lista confeccionada por Didier Deschamps, aportando hasta ocho jugadores formados en el centro de formación de Camp des Loges, aunque prácticamente la totalidad no juegue, actualmente, en el primer equipo del gigante francés.

Los ocho jugadores que tiene Francia formados en el PSG son: Alphonse Aréola (West Ham), Christopher Nkunku (Leipzig), Moussa Diaby (Leverkusen), Adrien Rabiot (Juventus), Mike Maignan (Milan), Kingsley Coman (Bayern de Múnich), Mattéo Guendouzi (OM) y Presnel Kimpembe, siendo este último el único que se encuentra todavía en el PSG y con importancia dentro del primer equipo.

La gran preocupación del PSG en verano es el masivo éxodo de canteranos que puede sufrir ante la falta de oportunidades por parte de Pochettino. Jugadores como Xavi Simons, Michut, Zaire-Emery, la joya de la corona, Ayman Kari o Bitshiabu pueden dejar la capital francesa para dar el salto a un equipo en el que sí tengan regularidad con el primer equipo. Lo que no quieren ni Leonardo ni Al Khelaïfi es que se repita una situación como la actual en la selección, cuyo núcleo está formado por futbolistas que dieron sus primeros pasos en el centro de formación del actual líder de la Ligue 1.