NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ALBANIA

Alba: "A la edad de Pedri o Gavi yo jugaba en el Cornellà…"

“Lo podré disfrutar con mi gente”, afirma el lateral, que defiende el trabajo de Luis Enrique con los jóvenes. Será capitán en el regreso de la Selección a Barcelona.

Actualizado a
Alba: "A la edad de Pedri o Gavi yo jugaba en el Cornellà…"

Será capitán Jordi Alba en el amistoso ante Albania, en ausencia de Sergio Busquets. Y jugará en casa. En Cornellà, donde dio sus primeros pasos futbolísticos antes de firmar por el Valencia y de acabar de vuelta en el Barcelona. De esa circunstancia, y de la explosión de internacionales tan jóvenes como Pedri o Gavi, habló el lateral zurdo en la previa, en el RCDE Stadium.

Trato con Pedri, Gavi y los más jóvenes: “Son muy maduros para la edad que tienen. Cuando yo tenía su edad tuve la suerte de que gente veterana me aconsejó, me ayudó a adaptarme ya fuera a la Selección, el Valencia o el Barcelona. Intento hacer lo mismo. Tenemos la suerte de que han salido muchos jugadores de nivel en el Barcelona, y que sean españoles. Con Busi o Geri lo estamos haciendo, y luego está su calidad, que te sorprende muchísimo. A su edad, yo estaba prácticamente jugando en el Cornellà y ellos están jugando Eurocopas y el Mundial. Es una maravilla verlos jugar”.

Capitán de la Selección y en Barcelona: “Espero un ambiente espectacular, como en todas las ciudades de España a donde vamos. Llevábamos mucho tiempo sin ver a la Selección en Barcelona, lo podré disfrutar con mi gente. Ojalá esa fiesta se traslade al terreno de juego y cumplamos el objetivo de ganar el partido”.

Jugarán sin campeones del Mundo: “También en la Eurocopa se hablaba de eso e hicimos un grandísimo papel porque hay gente muy joven pero experimentada, y con capacidad para afrontar un Mundial. La gente va dejando la Selección por temas de edad y llega gente joven, ahí el trabajo del seleccionador y su gente ha sido espectacular, con gente por quien no se daba un duro y han dado la cara. Quien venga a la Selección va a responder, lo hará muy bien. Por desgracia, los campeones de Europa y del Mundo se van retirando y los que vienen lo harán muy bien”.

Jugó en Cornellà: “Me alegra muchísimo que venga la Selección aquí, y también que pueda disfrutarlo mi gente. David (Raya) también ha estado aquí, es su primera convocatoria y la está viviendo con muchísima alegría. Ojalá la gente pueda estar orgullosa de la Selección, como lo está ahora mismo”.

Italia, fuera del Mundial: “Eso lo pensé antes de ver los partidos. España se merece estar en una cita como el Mundial. En el fútbol moderno te puede ganar cualquiera, como se vio con Italia, que es campeona de Europa y no estará. Es una lástima para el espectáculo, una gran sorpresa para el espectador, pero hay otras selecciones que también luchan por ello y se lo merecen”.