NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fallece Carlos Simeone

El técnico del Atlético se encontraba en Argentina desde el inicio de semana. Carlos es uno de los protagonistas del documental estrenado sobre la figura del Cholo.

Actualizado a
Carlos Simeone, durante una entrevista de AS.
DIARIO AS

La familia atlética está de luto. Carlos Simeone, padre del técnico Diego Pablo Simeone, ha fallecido en la madrugada del jueves en Buenos Aires (Argentina), según comunicó el club rojiblanco en su página web. "Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Carlos Simeone, padre de nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, y abuelo de Giuliano Simeone, delantero del Atlético de Madrid B", expresaba el conjunto colchonero.

La bandera del club situada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ondea a media asta en homenaje al progenitor del técnico rojiblanco. "Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de la familia. Descanse en paz", ha añadido el Atlético.

El Cholo se trasladó a inicios de semana para acompañar a su padre, en un delicado estado de salud. Giuliano Simeone fue uno de los primeros en reaccionar en las redes sociales, con una foto de niño junto a Carlos con el mensaje: "Te amo siempre abuelo, descansa". Carla Pereyra, mujer de Diego Simeone, también tuvo palabras en Instagram: "Atlético de Madrid. Familia".

La figura de Carlos Simeone aparece muy remarcada en el documental estrenado recientemente sobre el Cholo. Un papel clave desde la infancia de Diego hasta el crecimiento de sus nietos siempre como un ejemplo para todos ellos, con el fútbol de canalizador. También un apoyo constante para el técnico, presente en los títulos y en sus gestas, dejando aquel emotivo abrazo en el Camp Nou después de conquistar LaLiga en 2014. Su estado de salud le impidió desplazarse a Valladolid la pasada temporada, pero siguió el nuevo título liguero desde casa. Un documental que muestra la versión más personal y familiar de todos ellos y el cariño y devoción de la familia hacia Carlos.