NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Valverde cambia de apodo

El centrocampista uruguayo firmó un tuit con nuevo mote: "El Halcón". La selección celeste le reafirmó, en medio de la euforia por su clasificación al Mundial.

Actualizado a
Valverde cambia de apodo

Uruguay venció a Perú (1-0) en la madrugada del 24 al 25 de marzo y no fue un triunfo cualquiera. La Celeste se aseguró, con su tercera victoria consecutiva, su presencia en el venidero Mundial de 2022, que arranca el 21 de noviembre en Qatar. Uno de sus futbolistas clave en el triunfo fue Fede Valverde. El centrocampista madridista realizó un partido sensacional y a punto estuvo de abrirse hueco en el marcador, con un soberano zapatazo que dejó temblando el larguero de los de Gareca.

La alegría tras el partido, como es natural, se desbordó. Clasificarse para la cita mundialista bien lo vale. Twitter se llenó de publicaciones de los internacionales, celebrando el triunfo entre interacción e interacción, pero hubo una con significado especial, la del Pajarito. O mejor dicho, El Halcón, como se autodenominó. "Esto es Uruguay. El resultado de un camino largo, difícil pero muy gratificante. Nosotros dijimos que íbamos a llevarlos al mundial. Y allá vamos. P. D: EL HALCÓN".

La mayúscula utilizada por el madridista deja claro que pide a gritos un cambio de apodo. La propia selección uruguaya, desde su perfil oficial, le apoyó en su curiosa petición: "No más 'Pajarito', ahora sos 'Halcón'". El crecimiento del futbolista blanco bien merece la modificación. Si ya era titularísimo con el Maestro Tabárez, con Diego Alonso ha potenciado su rol y ha salido de inicio en las tres victorias consecutivas que han terminado significando el pase. Valverde hace tiempo que se ha ganado quitarse diminutivos del medio, 23 años ha sido internacional ya en 38 ocasiones y ahora alza la voz a través de sus redes. El Pajarito quiere ser Halcón.