NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se pierde una bala

Rüdiger, central del Chelsea al que el club blanco ha descartado de momento por sus exigencias económicas, es el futbolista más rápido de la Premier.

Actualizado a
El Madrid se pierde una bala

Una de las principales consecuencias de la pandemia de COVID-19 y del impacto económico que ha tenido en el mundo del fútbol ha sido el cambio del paradigma a la hora de fichar, sobre todo en equipos como el Real Madrid, que desde entonces presta especial atención a los jugadores que acaban contrato para que lleguen al club blanco gratis, evitando así los costosos traspasos. Así llegó Alaba, así llegará Mbappé. Hubo un tiempo en que Florentino no creía posibles este tipo de operaciones, pero en la última etapa se han demostrado una opción más y el Madrid peina el mercado buscando posibles gangas.

Una de ellas es Antonio Rüdiger, central del Chelsea que sigue sin renovar con el equipo londinense, próximo rival del Madrid en los cuartos de final de la Champions League. El Madrid cuenta en este momento con tres centrales de garantías (Militao, Alaba y Nacho) y un cuarto, Vallejo, que no cuenta y que se quedó como opción de emergencia: apenas ha jugado 17 minutos este curso. De ahí que Rüdiger fuese una buena opción para reforzar la defensa el curso que viene.

Ampliar

Sin embargo, las pretensiones económicas del alemán han echado atrás al Madrid: en Inglaterra se ha publicado que pretende 55 millones netos en cuatro temporadas, entre salario y prima de fichaje. Eso arroja un gasto neto por temporada de casi 14 millones, es decir, de 28 millones contando los impuestos. Una cantidad a la que el Madrid no llegará y que ha hecho que, de momento, se descarte la incorporación del defensor del Chelsea.

Rüdiger, más rápido que Salah y Adama

Evidentemente, dejar que Rüdiger se vaya a otro equipo supondrá perderse algunas de las mejores cualidades del alemán. Como es su velocidad, su principal fuerte sobre el césped: según un informe publicado por el Mail, es el jugador más rápido de la Premier League. Así se ha constatado esta temporada, en la que alcanzó la medición más alta en un partido: 36,7 kilómetros por hora ante el Brighton.

Tan rápido es Rüdiger que esta temporada ha superado a dos jugadores de reconocida velocidad punta: Salah, que no ha pasado de los 36,6 kilómetros por hora; y Adama Traoré, ahora en el Barcelona y antes en los Wolves, que se quedó en en la misma cifra que el egipcio. Eso sí, en el resto de cuestiones Rüdiger está cuajando una temporada irregular: no está entre los mejores jugadores de la Premier en intercepciones, recuperaciones ni balones aéreos ganados. Pero lo seguro es que, ahora mismo, no puede renovar con el Chelsea, pues las sanciones que el gobierno ha impuesto al club por la amistad que une a su dueño, Roman Abramovich, con Vladimir Putin, incluyen la imposibilidad de renovar contratos. Y al de Rüdiger le quedan apenas tres meses.