NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Ni Javi Ros ni Larra visitarán La Romareda con el Amorebieta

Ambos cedidos por el Real Zaragoza tienen cláusula del miedo. El carrilero bilbaíno, jugador con más minutos este curso, cumplirá además ciclo de tarjetas tras ver la quinta frente al Alcorcón.

Actualizado a
20/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 AMOREBIETA ALCORCON
AIOL

Haritz Mujika no podrá contar ni con Javi Ros ni con Gaizka Larrazabal en la visita a La Romareda. Ambos jugadores están cedidos por el cuadro aragonés con importantes cláusulas que no pagará el Amorebieta. La cuantía demandada por el Real Zaragoza si el club zornotzarra quiere que jueguen es demasiado grande. Sin embargo, en el caso de Larra, aprovechará para cumplir ciclo de cartulinas, ya que vio la quinta frente al Alcorcón. De este modo, el carrilero diestro se limpiará de tarjetas en un encuentro que no iba a jugar de ninguna manera. En el caso de Ros, cedido desde el mercado invernal, no estará presente en el estadio en el que tantas noches llevó el brazalete de capitán.

Serán bajas importantes si tenemos en cuenta las dos alineaciones de Mujika como entrenador del Amorebieta, ya que ambos, tanto Larra como Ros, han sido titulares ante Eibar y Alcorcón. Si ampliamos el periodo de análisis, aún se antoja más sensible la baja de Larrazabal, ya que es el jugador que más minutos en LaLiga SmartBank. Gaizka suma 2.398 minutos, 70 más que Luengo al que superó en este último encuentro en el que el central se quedó en el banquillo. Además, es el máximo asistente de los azules con 5 pases de gol, a lo que hay que añadir las tres dianas que ha firmado. Evidentemente, números muy superiores a los de Ros, que se incorporó a finales del mes de enero. El centrocampista tudelano acumula 277 minutos con la elástica azul en siete participaciones, tres como titular, dos de ellas desde la llegada de Mujika. Su primer y único gol dio un punto in extremis en el Anxo Carro.

Las ausencias de Larra y Ros no deberían dar excesivos quebraderos de cabeza al técnico pasaitarra. Los recambios a priori son bastante claros. Aldalur sería el encargado de ocupar el carrilero diestro, su posición natural. En la medular, varias opciones disponibles. La que más fuerza tiene es la titularidad de Álvaro Peña junto a un inamovible San José e Iker Bilbao, aunque también podría dar entrada a Olaetxea en el once.