NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM recuperará a Bermejo, pero Petrovic está casi descartado

El técnico del Zaragoza tendrá que improvisar frente al Amorebieta un nuevo centro del campo, tras el naufragio de Zapater y la falta de ritmo de Vada.

ZaragozaActualizado a
Sergio Bermejo, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Sergio Bermejo, todavía con alguna molestia de su fuerte contusión en la espalda, ha estado toda la sesión de entrenamiento en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en manos de los fisios del primer equipo, pero su concurso frente al Amorebieta se puede dar por seguro. Todo lo contrario que el serbio Radosav Petrovic, con una contractura lumbar y una morfología y una edad, 33 años, que le hacen restablecerse más tarde de cualquier lesión. Su presencia no está aún descartada, pero el optimismo entre Juan Ignacio Martínez y los servicios médicos es ciertamente limitado.

Así que con la participación de Petrovic muy en el aire y las bajas de Francho, que podría volver ante el Tenerife, y Jaume Grau, el técnico del Real Zaragoza tendrá que improvisar este viernes un nuevo centro del campo, donde sólo son fijos Bermejo y Eugeni. Al argentino Vada, que es más un mediapunta que un mediocentro, se le vio muy desconectado en Cartagonova, mientras Zapater, fuera de punto y lejos de la mínima condición, tuvo que ser relevado en el descanso en lo que fue una enmienda absoluta de JIM a su alineación.

Y por si fueran pocos problemas la ausencia de Francés, convocado con la Sub 21, descarta, en principio, la opción de Lluis López como mediocentro, algo que convenció -o eso dijo- a JIM en Cartagena. De tal forma que o Nieto juega de central como pareja de Jair o Lluis López se cae de las alternativas para el eje de la medular.

También es baja ante el Amorebieta el lateral derecho Ángel López, concentrado con la Sub 19.

Ante la escasez de efectivos, en parte por la incomprensible cesión de Clemente a la Real Sociedad B, Juan Ignacio Martínez ha contado en el entrenamiento de esta mañana con varios futbolistas del filial, como Isaiah, que ya estuvo en la lista frente al Cartagena, Javi Hernández, Toquero y Vaquero.

Por su parte, el colombiano Narváez, con una sobrecarga muscular, se ha ejercitado también en el gimnasio y Lasure, con un proceso catarral, ha guardado reposo domiciliario.

El Real Zaragoza seguirá mañana afinando su puesta a punto con un nuevo ensayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que dará comienzo a las 10:30 horas.