NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo dice adiós a la temporada

El capitán del Celta sufre una fractura de la rótula de su rodilla derecha. Seguirá un tratamiento conservador y estará unos tres meses de baja.

Actualizado a
Hugo Mallo se lamenta de una ocasión fallada ante el Betis.
MIGUEL RIOPAAFP

A falta de diez minutos para la conclusión del partido contra el Betis, Hugo Mallo se retorcía de dolor sobre el césped de Balaídos. Los gestos del capitán eran una evidencia del daño que se había hecho tras el choque de William Carvalho. El mediocentro bético llegó tarde a la disputa del esférico y provocó el golpe entre ambas rodillas, llevándose el celeste la peor parte. Después de la atención médica recibida por el doctor Cota, el dolor fue remitiendo y Mallo pudo continuar jugando.

En el tramo final de partido el lateral marinense no volvió a quejarse por el golpe sufrido. Incluso dispuso de la ocasión más clara del partido, lanzándose a rematar un centro de Fontán que había peinado Galhardo al segundo palo. Su disparo se marchó desviado, pero Mallo parecía plenamente recuperado de la dolencia que minutos antes había puesto en alerta a todo Balaídos. El historial de lesiones del capitán y sus gestos de dolor en la rodilla no hacían presagiar nada bueno, pero su continuidad tranquilizó al personal.

Sin embargo, el Celta informó este lunes de la inclusión de Hugo Mallo en el parte médico. El informe inicial reveló un traumatismo con inflamación en la rodilla de su pierna derecha, pero horas más tarde llegaron los resultados de las últimas pruebas médicas a las que fue sometido, confirmando la peor de las noticias. El lateral sufre una rotura de la rótula de su rotilla derecha y estará entres dos meses y medio y tres meses de baja. Adiós a la temporada.

La resonancia magnética revela la existencia de "una fractura longitudinal no desplazada en el borde exterior de la rótula de su rodilla derecha", reza el parte médico celeste. En el mismo se relata que "en principio se realizará tratamiento conservador, que se mantendrá si no se produce desplazamiento". El club trasladó a su capitán "un mensaje de ánimo" y le desea "una pronta recuperación.