NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca se desploma

El equipo bermellón acumula seis derrotas consecutivas, diez en los doce últimos partidos, con un balance goleador desastroso de 26 goles encajados por 10 anotados.

Actualizado a
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La trayectoria del Real Mallorca ha hecho saltar todas las alarmas en la isla y el nombre del entrenador, Luis García Plaza, está en boca de todos al no conseguir revertir una situación que ha ido in crescendo jornada tras jornada. El equipo bermellón acumula seis derrotas consecutivas, diez en los doce últimos partidos, con un balance goleador desastroso de 26 goles encajados por 10 anotados y lo que es peor, que el discurso parece agotado y no se ven soluciones a la vista si a ello se añade que la propiedad estadounidense queda muy lejos y sin que en el club nadie salga a decir nada una vez que no hay más portavoz de lo que sucede que el propio entrenador.

Tras caer en campo del Espanyol, el portero Sergio Rico manifestó que "ha sido otro chasco de agua fría, esos detalles que en Primera marcan los partidos los estamos pagando partido tras partido, nos ha faltado parar las jugadas y no es fácil después de esta racha", añadiendo que "tenemos que seguir más unidos que nunca y tenemos que dar el 200 % porque el 100 % no nos está bastando".

Sobre la unidad del grupo también habló el técnico: "el vestuario está frustrado pero el equipo está vivo y seguimos en la lucha, el equipo está en una dinámica mala y el culpable soy yo pero tengo fuerzas para sacarlo y me voy a dejar el alma y la vida, estoy sufriendo como un perro".

Por otra parte, el entorno empieza a cuestionar el rendimiento de algunos futbolistas y también la gestión del entrenador. Mientras que entre los aficionados hay división de opiniones sobre si sería conveniente o no el cambio en el banquillo, los medios locales son contundentes con la situación del equipo.

En portada, los dos diarios más reconocidos de la isla, Diario de Mallorca y Última Hora, titulan del mismo modo: "En descenso".

En páginas interiores, el titular del Diario de Mallorca es elocuente: "Rumbo a Segunda" o "Moreno ejecuta al Mallorca", en referencia al técnico del Espanyol, exentrenador del Real Mallorca. La crónica de Elena García añade que "El conjunto bermellón cae por primera vez esta temporada en descenso tras sumar frente al Espanyol su sexta derrota consecutiva, la décima en los últimos doce partidos".

Por su parte, en el diario Última Hora titula Miquel Alzamora: "El Mallorca continúa en caída libre", mientras que Carlos Montes de Oca refleja que la gestión del grupo de tambalea: "Alta tensión en el vestuario del Real Mallorca. Al término del partido ante el Espanyol, los reproches entre futbolistas alcanzaron un tono excesivamente elevado".

Los nervios se han apoderado de los jugadores, los técnicos y la afición mientras que desde la entidad nadie se manifiesta y da la sensación de que 'quien calla, otorga'.

Lo cierto es que el equipo ha entrado en una espiral muy peligrosa y de todos los candidatos en la lucha por el descenso, el Mallorca es el único club que no ha mirado al banquillo para dar un volantazo que cambie el rumbo de un equipo que jornada tras jornada se desploma sin solución a la vista.