NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: los chispazos de João Félix marcan la diferencia

El equipo rojiblanco mostró una cara muy sólida, aunque en la segunda parte le costó dominar el partido. Koke hizo el gol, Correa fue expulsado y Oblak paró las que le tiraron.

Actualizado a

Simeone optó por no tocar lo que funciona y no hubo rotaciones. El argentino repitió el once que se impuso al Manchester United, con el 3-5-2 (o 5-3-2) de las últimas citas. Una versión sólida, muy unocerista, concediendo poco hasta el tramo final, donde sí sufrió, sobre todo con diez.

Oblak: En la primera parte apenas tuvo trabajo, más allá de estar atento a balones sueltos que rondaban el área. En la segunda le exigió algo más el Rayo. En el minuto 60 le hizo un paradón a Mario, con una mano abajo en un tiro casi a bocajarro. En el último suspito, paró el intento final de Balliu.

Llorente: Se afianza en el carril derecho. En la primera mitad no metió mucho miedo profundizando por la banda, aunque en defensa sí mantuvo a raya a Fran y a Álvaro García. Le faltó algo de amenaza en su banda.

Savic: Muy seguro, sin complicarse y ayudando a Marcos Llorente cuando el Rayo se volcaba por la banda izquierda. 

Giménez: El uruguayo no descansa. En la primera parte dominó claramente su duelo con Guardiola. Cada vez que el Rayo buscó el punto de penalti con un centro, allí apareció el central imponente. Muy buen partido de Giménez.

Reinildo: En su línea, muy pegajoso en su duelo con Bebé. Con la pelota no se complica, ni siquiera cuando pasó a ser el lateral. En su línea de seguridad férrea.

Lodi: Le costó hacer daño atacando por su carril. En defensa ayudó mucho a Reinildo en la línea de cinco, pero en ataque apenas pudo ganar la línea de fondo. Un aprobado. Sustituido con amarilla a la hora de partido.

De Paul: Sigue en su línea de mejoría, pidiendo el balón y asumiendo responsabilidades. Hábil y valiente para romper líneas y ganar metros. En el minuto 58 filtró un pase magnífico para Griezmann. Bien.

Herrera: Séptimo partido consecutivo en el once, aunque este no lo completó. Siempre da soluciones en el inicio de las jugadas y representa la calma con el balón en los pies. Buena actuación, aunque se le notó cierta fatiga.

Koke: El capitán trató de hilar las jugadas entre la defensa y João Félix. En el primer tiempo lo consiguió varias veces, sin mucho peligro. En el minuto 49’ sí. El medio hizo una pared con João y definió con calma para hacer el 0-1.

Griezmann: El francés va puliendo su sociedad con João. Suyos fueron los dos primeros acercamientos, un tiro lejano que no generó peligro y una dejada de su compañero de delantera a la que no llegó por centímetros. En el minuto 58 perdonó un mano a mano algo escorado ante Dimitrievski. Con los cambios pasó a ser extremo izquierdo.

João Félix: Los mejores chispazos del primer tiempo fueron del portugués, que se movió bien en la segunda línea. Nada más empezar el segundo (49’) filtró un gran pase en el área para que Koke marcara el 0-1. Sin ser su mejor actuación, sus momentos de fútbol fueron decisivos y marcan la diferencia.

Sustituciones de Simeone en el Atlético

Kondogbia: Entró en el 64’ junto a Correa y Suárez. Muy sólido en el centro del campo. Vio la amarilla al cortar un ataque peligroso de los locales.

Correa: No tuvo demasiada chispa, más allá de algunos de sus giros ganadores de duelos. En el minuto 85 vio la roja directa por decirle algo al árbitro. Suspenso.

Suárez: Poca pegada. Tuvo una ocasión, pero la falló y estaba en fuera de juego. Luego tuvo un mano a mano con Mario, pero no estuvo atinado.

Felipe y Hermoso: Entraron en el añadido para defender el marcador. Sin tiempo.