NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - CULTURAL 1

Borja: "Había que ganar, ahora borrón y cuenta nueva"

El técnico del Deportivo se mostró contento por el triunfo ante la Cultural, aunque reconoció que el equipo no mostró su mejor versión.

Borja Jiménez se mostró contento por el triunfo del Deportivo ante la Cultural.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez no le pone peros a la victoria del Deportivo ante la Cultural Leonesa, aunque es consciente de que el equipo no ha ofrecido su mejor versión. El técnico blanquiazul entiende la tensión mostrada por sus jugadores, pero cree que el triunfo ayudará a mejorar. No quiere mirar atrás y va a por el pleno de triunfos: "Toca borrón y cuenta nueva".

Partido gris: "Necesitábamos ganar por lo civil o por lo criminal. Por todo lo que veníamos arrastrando. Estoy contento. Claro que nos hubiera gustado ganar por más, tuvimos alguna con Miku, la de Quiles... pero había que ganar y lo hemos hecho. Nos tenemos que dar cuenta de que los jugadores son personas y cuando las cosas no van bien le coges miedo a todo. Quedan diez partidos y hay que intentar ganar los 10. Es un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva. Lo demás es pasado".

No cambiar a Miku: "Ahora que se ha lesionado, podemos decir que hubiera sido mejor cambiarlo. Nunca se sabe. Miku acaba casi todos los partidos porque entendemos lo que nos aporta. No es tan sencillo cambiar delantero por delantero porque está cansado. Si valoramos que se ha lesionado, igual tenía que haberlo cambiado antes. Pero ha jugado las 27 jugadas anteriores y no se ha lesionado. Nos estaba ganando juego de espaldas y teníamos un jugador de balón parado, que era donde nos podían generar peligro. Sabiendo que a lo mejor con Noel hubiéramos ganado en velocidad o presión alta. Había que valorar lo que iba a suceder y decidimos así".

Vestuario: "La foto es completamente diferente. Se han liberado. Sabían que iba a costar y los vuelves a ver contentos de algo que era necesario para todos. La victoria nos va a ayudar, sabiendo que todos estos procesos no son de un día para otro. Es un buen punto de partido para afrontar los partidos que quedan".