NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El gran borrón de Lopetegui

El guipuzcoano suma varios récords positivos desde que llegó al Sevilla, que sin embargo hacía 40 años que no era eliminado de la UEFA tras haber ganado el partido de ida.

Actualizado a
Julen Lopetegui.
GLYN KIRKAFP

Decepcionados, lógico, por la eliminación, los alrededor de 1.000 sevillistas que aguardaban a ser desalojados del London Stadium vieron cómo Lopetegui atendía a los medios sobre el césped y comenzaron a vitorear a su entrenador, que les había pedido perdón públicamente: "Nos vamos tristes porque han hecho un viaje largo y no han podido llevarse una alegría. Ojalá podamos devolvérselo", declaraba el guipuzcoano.

Trufado de grandes números, como los de ser el que menos pierde o el que tiene el récord de puntos en LaLiga (la campaña pasada), como haber levantado la Sexta Europa League en 2020, el historial de Julen en el Sevilla sufría en la noche inglesa uno de sus primeros y más importantes borrones. Y es que el club de Nervión no perdía una eliminatoria de UEFA en la que había ganado el partido de ida desde su primera participación en el torneo, hace ya 40 años. En tercera ronda de la edición 1982-83, el Kaiserslautern alemán le daba la vuelta (4-0) a un 1-0 de la ida en el Sánchez-Pizjuán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aquella ronda la disputaron Buyo, Serna, Nimo, Blanco, Magdaleno, Álvarez, Pintinho o Francisco. Un Sevilla plagado de buenos futbolistas que ya entonces llevaba dos décadas sin jugar una sola final y que tardaría más de 25 años en regresar a la senda victoriosa, que ya encontró y remodeló Lopetegui cuando llegó a Nervión hace cerca de tres años.

Julen, que ha reconocido haber tenido ofertas de la Premier League el pasado verano, recibe precisamente en Inglaterra uno de sus reveses más dolorosos, en una campaña en la que también cayó ante el Betis en Copa. Segundo aún en LaLiga, el técnico guipuzcoano quiere recomponerse y recomponer a un Sevilla plagado de bajas para intentar conservar esa posición. Sus méritos son evidentes, pero el futuro hablará de su permanencia o no en el Sánchez-Pizjuán la próxima temporada.