NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

La prensa italiana se rinde a Unai: "Astuto y especialista"

Varios medios ensalzan la figura del entrenador del Villarreal tras eliminar a la Juve. Pau Torres y Rulli se coronan una vez más en Europa.

Actualizado a
Villarreal's Spanish coach Unai Emery reacts during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Juventus and Villareal on March 16, 2022 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Otra noche para la historia del Villarreal. La hazaña en Champions y el pase a cuartos tras tumbar a la Juventus en su estadio no han pasado desapercibidos para la prensa de toda Europa. En Italia, el país que vio sucumbir al equipo de Allegri, se centra todo el mundo en Unai Emery. El técnico del Villarreal se coronó con una gran actuación desde el banquillo. El entrenador amarillo también hizo historia tras lograr superar su primera eliminatoria en Champions.

"La Juve se rindió ante Emery, el especialista de la Europa League", afirma 'La Gazzetta dello Sport'. 'El Corriere dello Sport' habla del "desastre de la Juve", pero también se acuerda de Unai: "Allegri fue arrollado por el Villareal, guiado de manera excelente por el astuto Emery".

En Francia, el prestigioso 'L'Équipe' se hace eco de la gran actuación de Rulli, salvador en la primera parte, y de Pau Torres, autor del 0-2 y héroe amarillo por ser el chico del pueblo. "La Juventus se topó con el Rulli de las grandes noches y con un Pau Torres muy sólido".

En Argentina se sigue con especial cariño la evolución del Villarreal por Rulli, Lo Celso y Foyth. Por este motivo, el 'Diario Olé' titula: "El gran golpe: Villarreal sacó a Juventus de la Champions". El periódico argentino afirma que Rulli fue una de las "figuras".

En España, 'El País' y 'El Mundo' también han elogiado el Villarreal por su clasificación, sobre todo después de eliminar a uno de los grandes de Europa. "El Villarreal da el golpe en Turín. El equipo de Emery sobrevive al inicial aluvión de remates para dormir luego a la Juventus", afirma 'El País'. "El Villarreal destroza a la Juventus", titula 'El Mundo'.