NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rendimiento inmediato

El mercado de invierno le ha dado frutos rápidos al Barça: Entre Aubameyang, Ferran Torres, Adama y Daniel Alves suman 12 goles y 10 asistencias.

Actualizado a

El mercado de invierno, tantas veces esquivo al Barcelona con fichajes inverosímiles como Boateng o el mismo Braithwaite en los últimos tiempos, al fin le ha traído buenas noticias al club azulgrana. Las necesitaba. Aubameyang (seis goles), Ferran Torres (cinco y tres asistencias), Adama (cuatro asistencias) y Alves (un gol y tres asistencias) han producido 12 goles y 10 asistencias y han resultado básicos en el despegue del Barça.

Los azulgrana son otro equipo desde que, paulatinamente, se fueron incorporando los fichajes. Alves firmó en noviembre en una operación relámpago gestada en su amistad con Joan Laporta ("me puse muy pesado con él") y Xavi, pero no pudo jugar hasta el partido de Copa en Linares. Luego le tocó a Ferran Torres, que debutó en la Supercopa de España y en el partido de Copa en San Mamés ya dio muestras de su calidad. Pero el empujón definitivo llegó con Adama y Aubameyang. En el partido ante el Atlético de Madrid, jugaron ya juntos todos los fichajes. Alves hizo un golazo y asistió a Alba en otro. Adama también resultó clave en el juego y Ferran intervino en la acción del 3-1 de Araújo. Después de un par de semanas necesarias para ponerse en forma, Aubameyang despegó en Valencia con dos goles de delantero puro. Luego, junto a Adama, protagonizó la estampida de Nápoles en la acción del 0-1, y cerró el partido con un golazo espectacular.

El Barça necesitaba refuerzos y, pese a ciertas dudas por la acumulación de delanteros. Mateu Alemany los pensó y Xavi ha conseguido que cada uno de los fichajes sume algo distinto para un coktail que ha funcionado rápido. Alves ha traído buen rollo al vestuario y competitividad y carácter ganador al grupo. También conocimiento del juego. Xavi lo ha utilizado en algún partido como comodín para vertebrar, a través del brasileño, el fútbol ofensivo del equipo. Adama ha dado pujanza a la banda derecha y energía al equipo. Indirectamente, también ha espoleado a Dembélé, con ganas de demostrar que ese sitio en la derecha es suyo. Desde que el Barça levantó el castigo al francés, ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias, con actuaciones espectaculares ante Athletic (en 25 minutos) y Osasuna. Aubameyang es un talento rematador. Un killer necesario en un equipo sin ninguna efectividad que estaba lejísimos del gol. El ex jugador del Arsenal aporta clase en la definición. También experiencia. Y Ferran es el más completo de todos. Con la ventaja de haber aprendido de dos de los mejores entrenadores del mundo, Guardiola y Luis Enrique, que piensan el fútbol con la mirada del Barça, pero jovencímo aún, es un jugador fabuloso yendo al espacio y en el desmarque. Es traajador, tiene sentido táctico y el gol en la cabeza por más que haya estado fallón en sus primeros partidos. Los números demuestran que los fichajes han cambiado al Barça en el mercado de invierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?