NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | M. UNITED 0 (1) - ATLÉTICO 1 (2)

1x1 del Atlético: Lodi da brillo a la versión más rocosa rojiblanca

El equipo colchonero fue un muro atrás. Oblak fue un seguro, Reinildo dejó su mejor partido, Giménez forzó en una versión colosal, Griezmann no paró...

Lodi celebra su gol al Manchester United.
Lodi celebra su gol al Manchester United.PAUL ELLISAFP

Oblak: El Atlético necesitaba la mejor versión del esloveno y la encontró. Salvó con la cara a los 12 minutos el remate de Elanga desde el área pequeña que podía suponer una losa para el equipo. Muy seguro en los disparos lejanos, tuvo que volver a actuar con una buena mano a Bruno Fernandes justo antes del descanso. En la segunda mitad volvió a estar muy seguro, con una doble mano para detener a Varane y Cristiano especialmente buena la del testarazo del francés. Sus dos mejores partidos de la temporada, contra Oporto y Manchester United en dos partidos claves en Champions.

Savic: Muy serio en defensa ante una delantera con grandes individualidades y un Cristiano siempre peligroso, que no dejó de caer a ese sector izquierdo del ataque del United. Listo para adelantarse y fuerte en el juego aéreo en la línea de tres centrales más fiable que tiene Simeone. Entre el montenegrino, Giménez y Reinildo anularon por completo al portugués.

Giménez: Forzó para poder participar en un partido clave pese a su lesión en el sóleo y fue un muro en el juego aéreo, importantísimo y ganador en las jugadas de estrategias del Manchester United, uno de sus grandes peligros. Titánico trabajo del uruguayo, que si tiene en las lesiones su gran mal, siempre es puro coraje y corazón. Se merecía una noche así después de haberlo pasado mal.

Reinildo: Muy fuerte en los duelos cuerpo a cuerpo. En ocasiones va al límite, pero su intensidad ha sido clave para la recuperación defensiva del Atlético. Un intocable para Simeone por su capacidad de mejorar a Lodi, cubrir las llegadas desde la izquierda y taponar las incursiones desde segunda línea. Gigante en el juego aéreo. Pegajoso a más no poder, todo un incordio para el delantero. No se complica con balón. Partidazo del mozambiqueño, su mejor actuación como atlético. No fue amonestado y podrá estar en la ida de cuartos.

Llorente: Obligado a jugar en el carril derecho por las bajas de Vrsaljko y Wass, el equipo le echó muchísimo de menos en el centro del campo en los primeros minutos, donde tiene físico, llegada y capacidad de abarcar mucho espacio. Sin embargo, el movimiento táctico con Griezmann por delante mejoró mucho al equipo. En su costado estuvo bien, fuerte atrás y sumándose al ataque siempre que pudo, repitiendo la jugada del segundo gol contra el Betis anulado por un fuera de juego por muy poquito. Evitó la amarilla que le acarreaba sanción.

Lodi: Liberado con Reinildo por detrás y en ese puesto de carrilero, lleva un mes a un nivel enorme. Y de nuevo fue determinante de cara a puerta, abriendo el marcador con su llegada desde segunda línea para cabecear picado a la red el centro de Griezmann como todo un especialista. Calidad en el control para dar aire al equipo y trabajazo en su banda en defensa, que fue prácticamente infranqueable para el United. Estiró al equipo con sus condiciones haciendo un gran trabajo.

Herrera: En el partido de ida había estado escoltado por Kondogbia y Llorente, dos jugadores muy físicos que permitían tirar la línea de presión más arriba. Con Koke y De Paul fue más difícil tapar agua en la primera media hora, mostrando un Atlético más replegado. Pero el equipo fue mejorando con balón cuando comenzó a llevar a cabo posesiones rápidas, con el mexicano cerrando desde el pivote y sus dos compañeros acercándose al área. Y dejó una fantástica segunda mitad, adueñándose del ritmo del partido, taponando las incursiones del equipo inglés y poniendo calma con balón.

Koke: El centro del campo comenzó sufriendo en defensa ante la llegadas del United y sin tiempo para hacer coberturas. Pero fue creciendo mucho con balón según fueron pasando los minutos, generando posesiones largas y abriendo huecos. Se fue encontrando con De Paul y generaron primero un gran gol anulado y posteriormente el de Lodi de cabeza. Inteligente para aparecer en la mediapunta. Pidió el cambio reventado a correr después de un trabajazo del capitán.

De Paul: Partido muy serio del argentino. Fuerte en el cuerpo a cuerpo y en una buena versión con balón, pudiendo encontrar a Koke por dentro, balones largos a la banda izquierda y el envío interior para Joaõ Félix en la jugada del gol de Lodi. Fue mejorando con el paso de los minutos hasta ser cada vez más importante. Buscó el gol con un buen disparo repelido por De Gea. De Paul fue uno de los grandes favorecidos por el movimiento de Griezmann.

Griezmann: Partido grande que pedía al mejor Griezmann. Y comenzó muy activo, inteligente para moverse y colaborador en defensa para ayudar al centro del campo y conseguir superioridad numérica. Primero dejó de cara de espaldas para De Paul y después recibió el taconazo de João para poner un centro a la cabeza de Lodi. Gran trabajo perfilado a la banda derecha, sin parar de colaborar con Llorente. Pocas estrellas del fútbol se sacrifican como el francés.

João Félix: Volvió a ejercer como punta de lanza, esa posición de falso ‘9’ a la que tan bien se está adaptando. Y repitió su segundo gol al Betis, aprovechando el centro de Llorente en una acción invalidada por un fuera de juego muy justo del madrileño. Un desmarque al espacio y taconazo mágico para Griezmann precedió la acción del gol de Lodi. Fue perdiendo gasolina y acabó muy cansado, saliendo sustituido por Felipe después de alguna falta de agotamiento y que en el caso de ver la amarilla suponía la sanción.

Simeone no necesitó mover el equipo

Kondogbia: Regresó de lesión para participar en los diez últimos minutos de partido y mantener la intensidad y la fuerza en el medio.

Felipe: Entró por João Félix en el último minutos para buscar un mayor poderío aéreo.

Correa: Entró para disputar los dos últimos minutos. Su temporada merece más, pero el equipo realizó un trabajo colosal.