NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-REAL MADRID

La polémica en Son Moix: sin amarilla a Casemiro, sin roja a Maffeo ni a Raíllo...

Iturralde González analiza la polémica del partido. El brasileño puso en riesgo su presencia en el Clásico y el jugador bermellón se jugó la expulsión.

Actualizado a

Repasamos las jugadas polémicas del Mallorca-Real Madrid, partido arbitrado por Sánchez Martínez con Medié Jiménez en el VAR.

Falta de Casemiro a Ángel sin tarjeta (14')

Casemiro se jugó el Clásico en los primeros compases del encuentro contra el Mallorca. El brasileño, que está jugando apercibido, pudo ver la amarilla en el minuto 14 por una falta a Ángel por detrás. El árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, hizo ademán de ir a mostrarle la tarjeta, pero finalmente el jugador del Real Madrid no fue amonestado.

"Para mi es una jugada donde Casemiro debía haber sido amonestado. Es una entrada donde se tira por detrás tocando el balón con la derecha, pero con la izquierda derriba al contrario. Este tipo de jugadas son muy peligrosas para la integridad física de los jugadores. Que toque balón primero no exime para que la acción sea temeraria", explica Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER. "A Ruiz de Galarreta una jugada parecida le dejó nueve meses fuera. Son jugadas muy temerarias que si tienes la mala suerte de que te coja el pie, la lesión sería jodida", agrega Iturralde.

En la retransmisión de Carrusel Deportivo, otros comentaristas como Álvaro Benito y Mijatovic se mostraron de acuerdo con la opinión de Iturralde de que esa falta debió acarrear amarilla para Casemiro.

La entrada de Casemiro a Ángel, sancionada sin tarjeta.
Ampliar
La entrada de Casemiro a Ángel, sancionada sin tarjeta.Captura TVLaLiga por Movistar+

Entrada de Maffeo a Vinicius sin sancionar (29')

A punto de cumplirse la media hora, el Mallorca pudo quedarse con diez por una dura entrada de Maffeo a Vinicius que señaló Sánchez Martínez ni siquiera señaló como falta. "Es roja. Va con los tacos arriba. No puede ir con los tacos a la altura de la rodilla. ¿Qué estamos premiando, la puntería? Le pone la plancha a la altura de la rodilla", comentó Iturralde González. Alfredo Relaño añadió: "¿Y Medié qué hace en el VAR?".

La entrada de Maffeo a Vinicius en el minuto 29, sancionada sin tarjeta.
Ampliar
La entrada de Maffeo a Vinicius en el minuto 29, sancionada sin tarjeta.Captura TVLaLiga por Movistar+

Amarilla a Raíllo por falta a Rodrygo (69')

Superado el ecuador de la segunda parte, Rodrygo se tuvo que retirar lesionado por una dura entrada de Raíllo, sancionada con falta y amarilla: "Esta va abajo, llega tarde... Esta es diferente a la de Maffeo. Raíllo va abajo y le pisa a Rodrygo. Es amonestación clara", explicaba Iturralde. El colegiado de Carrusel Deportivo aboga por revisar la norma para poder mostrar la roja en este tipo de acciones, pero aduce que con el reglamento vigente la acción es amarilla. "No todos los pisotones se tienen que quedar solo en amarilla. Rodrygo tiene el pie en el suelo, Raíllo viene muy fuerte y le acaba pisando. Puede ser roja, pero los árbitros tienen las manos atadas, porque la circular les dice que un pisotón abajo es amonestación. La fuerza es muchos más grande que cuando tú pisas sin tirarte. Hay que darle una vuelta, no todos los pisotones tienen que quedarse en amonestación".